/

OPINIÓN | Esther Capuñay: Asumimos un reto

Esther Capuñay
Esther Capuñay
Actualizado el 25 mayo, 2018

Siempre he sentido que hay una sola razón para entrar en la política. Esa razón es servir a tu país. En un país como el nuestro, en el que muchos cuestionan la política e incluso la aborrecen, hay quienes decidimos participar en ella porque estamos convencidos de que, si el cambio no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.

Con esa visión es que asumimos el reto de llegar al sillón municipal de Lima metropolitana. Podría enumerar los múltiples problemas de la ciudad y esbozar rápidamente las soluciones que hemos contemplado, pero en momentos en los que se cuestiona a los políticos, creemos vital hablar del por qué asumimos el reto.  Primero, creemos que ha llegado el momento de la gente honesta. Estamos cansados de los que siempre nos han vendido el cuento de que “están preparados” porque estudiaron en el extranjero, tienen maestrías y títulos. La historia más reciente nos demuestra que si algo hay que exigir a nuestras autoridades, antes de la capacidad técnica, es la capacidad moral. Porque si una persona no tiene valores, no tiene nada.

Para nosotros es fundamental que el pueblo recupere la confianza y que la política retome el sentido de autoridad y dirección que siempre debió tener. Por eso, lo que también nos motiva a tomar el reto de cambiar Lima, es que creemos que ha llegado el momento de los equipos. Basta de personajes mesiánicos que se creen los iluminados y salvadores. Nosotros asumimos la candidatura siendo un equipo. ¿Quién es nuestro equipo? No solo técnicos, con una visión moderna del mundo y de la ciudad, sino también dirigentes de base con los que desde hace años he caminado sus calles. Porque eso es lo que nos identifica: nosotros no recorremos el pueblo. NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO.

Asumimos este reto con todo el entusiasmo del mundo. Porque, además, y esto es fundamental: las mujeres podemos hacerla. Las mujeres empresarias y HACEDORAS, podemos demostrar que somos capaces. Basta de politiqueros. Es tiempo de nuevos liderazgos. Trabajando codo a codo, podemos hacer de esta gran ciudad la mejor de Latinoamérica. Tenemos valores, tenemos capacidad, contamos con el apoyo de usted…ahora todo depende de nosotros.

Phillip Butters - Pamela Franco
Nota Anterior

VÍDEO | Pamela Franco le canta a Phillip Butters "Eres todo en mi" y él le responde

MARIA PIA COPELLO
Siguiente Nota

VÍDEO | Maria Pia Copello arremete contra Mathías Brivio y lo tilda de 'cachoso' y 'burlón'

Lo último de ACTUALIDAD