/

Atacó con cuchillos a ex pareja embarazada

Actualizado el 9 junio, 2021

Delante de sus dos pequeños hijos, un mecánico intentó asesinar a su conviviente con ocho meses de gestación, a la que atacó con dos cuchillos de cocina cuando dormía en su vivienda de Punta Hermosa.





Según una nota de prensa del Ministerio Público Lima Sur, Milton Pérez Dahua bajo los efectos del alcohol y las drogas ingresó al domicilio de su ex pareja y tras tomar dos cuchillos de la cocina se le fue encima a la mujer. La víctima se defendió con todas sus fuerzas y logró librarse del cobarde sujeto, quien le propinó un golpe en la cabeza antes de huir.

Mira además: Mujer muere en combi por ir a votar


La denuncia que presentó la agraviada ante la policía permitió capturar al agresor, quien fue denunciado por tentativa de feminicidio. Gracias al trabajo de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín, a cargo de la fiscal provincial, Cristina Paola Conco Méndez, se logró que el Poder Judicial ordene 7 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Mira también: Mató a pareja porque creía que lo engañaba

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Yawse Vilca Herrera, quien sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito. Representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tomaron contacto con la víctima para ofrecerle asistencia legal y psicológica para ella y sus hijos que fueron testigos del intento de feminicidio.

el dato

Los Centros Emergencia Mujer (CEM) brindan atención especializada, integral y gratuita a las personas afectadas por la violencia familiar y sexual, mediante la consejería psicológica, apoyo social, orientación legal y defensa judicial, prestando especial atención a las mujeres.

Nota Anterior

¡No puede ser! Angie Jibaja le manda un mensaje a Lapadula: “Quizás te interese”

Siguiente Nota

Gareca: "El Perú necesitaba una alegría en medio de esta situación difícil"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA