/

Ate: Mujer racista recibiría dura sanción por agredir a serenazgo

Actualizado el 27 septiembre, 2019

El General de la PNP, Manuel Pacheco Ledesma, negó ser familiar de la mujer que agredió con insultos racistas a un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Ate Vitarte mientras intentaban cumplir con su trabajo en un mercado de Salamanca.


Respeto a la dignidad

“Quiero expresarme sobre el vídeo que viene circulando en redes sociales, donde una señora indica ser mi prima y menciona mi nombre innecesariamente en una situación confusa y lamentable. Quien me conoce, sabe que soy un hombre de leyes y de estricto respeto hacia la dignidad de las personas. Condeno tajantemente las prácticas discriminatorias realizadas por terceros y solicito que se investigue conforme a ley”, escribió Pacheco Ledesma, en su cuenta de Facebook, donde figura, como Director General de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional,

Serrano e indio

Como se recuerda, en el polémico video que registra el hecho se le escucha a la mujer decir que el general es su primo y asegurar que iba a utilizar ese contacto a su favor. “Llámame al policía o te meto preso. Hay tres serranos que son de Serenazgo que me han faltado el respeto (…) ¡Y todavía sigue filmando este indio! Así que por favor, o vienen o llamo a mi primo”, vocifera en la grabación.

El dato

En tanto,  el @MininterPeru deploró y condenó las manifestaciones racistas vertidas por la ciudadana identificada como Ana María Ventura Alva contra agentes del Serenazgo del distrito de Ate», señala el comunicado compartido en Twitter.

Congreso de la República le declara la guerra a Martín Vizcarra
Nota Anterior

Congreso de la República le declara la guerra a Martín Vizcarra

Narcotraficantes amenazan con desaparecer a comunidad Asháninka
Siguiente Nota

Narcotraficantes amenazan con desaparecer a comunidad Asháninka

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE