/

¡Atención! 35 niños tienen COVID-19 por cada 100 personas, dice EsSalud

La cifra de menores de edad con coronavirus resulta alarmante, debido a que,al ser asintomáticos, pueden contagiar al resto de familiares sin sospecha alguna

la karibeña - niños covid
Actualizado el 31 julio, 2020

Según advierte la Unidad de Inteligencia del Seguro Social EsSalud en el distrito de Jesús María, el alarmante incremento de casos positivos del nuevo coronavirus se debería, en su mayoría, a que la cifra de niños contagiados se disparó: 35 niños de cada 100 personas tiene COVID-19, señalaron.

El encargado de dar a conocer la terrible noticia fue Dante Cersso, vocero del seguro social y contrastó que cuando la pandemia recién iniciaba, los números solo arrojaban 4 niños contagiados por cada 100 personas testeadas.

“Ha aumentado por encima del promedio en las últimas tres semanas, algo que no se registraba desde el inicio de la pandemia. De cada 100 pruebas, 4 eran positivas. En la última semana, 35 positivos en el caso de los niños», acotó antes de mencionar que el aumento en niños se incrementó en un 75% entre 0 y 11 años.

Mira también: Tatuador de Tulín Trigozo lo recuerda con su último tatuaje en el cielo

Asimismo, señaló que los padres están permitiendo que los niños hagan su vida como antes, sin tomar en serio la pandemia de COVID-19, que afecta a más de 400 mil peruanos en lo que va del año y poco a poco nos acercamos a los 20 mil muertos en las cifras oficiales.

«Están saliendo más allá de los metros y el tiempo establecido. ¿Dónde están saliendo los niños si no hay juegos recreativos? A reuniones familiares, alrededor de una mesa. Y dentro de la casa, no sabemos quien está infectado», agregó.

Finalmente, indicó que las familias ‘se confían’ de que el pequeño puede no estar infectado al no presentar síntomas. Sin embargo, el verdadero peligro se ve cuando este menor de edad acude a la casa de personas vulnerables, los contagia y comienza nuevamente la lucha por vivir y obtener una cama UCI y balones de oxígeno.

“La familia se confía de que el niño no tiene nada y lo lleva a la casa del abuelo”, sentenció.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: «Inicio de la fase 4 de reactivación económica será postergado», según Ministro de Defensa

Nota Anterior

Paolo Guerrero : “Quiero ganar la Libertadores”

Siguiente Nota

ESPN presentará hoy un especial sobre Claudio Pizarro

Lo último de ACTUALIDAD