/

¡Atención! Camas UCI llenas baten récord como en el peor momento del virus

A inicios de la segunda ola de coronavirus en nuestro país, los hospitales y clínicas están al punto del colapso porque ya no hay camas.

radio-karibeña-camas-uci-a-nivel-nacional
Actualizado el 16 enero, 2021

La segunda ola se siente fuerte y es que las autoridades advirtieron que las camas UCI actualmente están tan llenas como en el peor momento de la pandemia en nuestro país, es decir, como en agosto del 2020.





Hasta este viernes, se sabe que hubo más de 1553 enfermos de coronavirus en estado grave de la enfermedad (COVID-19), al punto de que necesitaban de respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es muy triste dejar a pacientes que no pueden ingresar a cuidados intensivos ni tampoco poder referirlos porque tampoco hay camas en otros hospitales”, indicó la médico intensivista Carmen Zárate, jefe de la UCI del Hospital Sabogal, administrado por EsSalud.


Mira también: Papito denuncia que expareja secuestró a sus hijos y teme que los mate

CAMAS UCI AL LÍMITE

 Ahora, el departamento de Cusco se ha quedado sin camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes graves con el virus.

El director adjunto del Hospital Antonio Lorena del Cusco, Renzo Vargas, mostró su preocupación porque el reporte diario sobre las camas disponibles en el departamento indicaba que ya no podrán asistir a pacientes críticos.

“Según el último reporte ya no habían camas disponibles en ninguno de los tres hospitales. Esto me preocupa, es una necesidad ampliar las atenciones, es una necesidad tener no solo camas, sino personal que pueda atender a los pacientes. Las UCI’s no se manejan sólo con camas, sino con personal, ventiladores, monitores, aspiradores, etc”, precisó el médico.

Como se recuerda, son 3 los principales hospitales que hay en Cusco: Regional, Lorena y EsSalud. Desafortunadamente, en el reporte del 14 de enero, mencionaron que ya no tienen más camas UCI en la región.

Mira también: ¡Mal hombre! Sujeto chantajeaba a su expareja con publicar sus videos ‘hot’

Entérate de más:

radio-karibeña-tepha-loza
Nota Anterior

Tepha Loza congelará sus óvulos para que 'no se le pase el tren'

Karibeña - magaly chanca a protagonista
Siguiente Nota

Magaly le da con palo a 'La Protagonista' por show calentón: 'Lo más vulgar'

Lo último de ACTUALIDAD