/

¡Atención conductores! Volvió “El pico y placa” para camiones

Actualizado el 17 septiembre, 2020

Atención conductores. El ‘Pico y Placa’ volvió desde ayer en nuestra capital, sin embargo, será solamente para los camiones de carga y desde un cierto tramo de la Panamericana Sur. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la ‘marcha blanca’ será por dos días.



CARRIL IZQUIERDO

La policía de tránsito ya inició sus labores de supervisión de la medida desde el puente peatonal Ricardo Palma. Según información del burgomaestre, el ‘Pico y Placa’ se aplicará a partir de la avenida Mateo Pumacahua hasta el Derby para lograr una mayor fluidez en esta zona. Esta medida especifica el uso del carril izquierdo de la vía principal como exclusivo para el tránsito de los camiones de carga.


SANCIONES

Los horarios serán de lunes a sábado a partir de las 6 a. m. hasta las 9 p. m. Muñoz recalcó que esta ‘marcha’ será hasta el viernes 18 de septiembre. “Luego de ello, ya se pondrá sanciones a los vehículos que incumplan el ‘Pico y Placa’”, mencionó en conferencia de prensa. Agregó que la multa se ha incrementado de 336 a 344 soles. Por este motivo, pide a los conductores de otros vehículos que no invadan este carril izquierdo, sino tendrán que ser multados.

El dato

El plan ‘Pico y Placa’ vuelve desde su cancelamiento, por la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus. Hace unos meses, el alcalde adelantó que esta medida volvería ante la afluencia de autos y el tráfico generado.

Además puedes leer: Policía se disparó por accidente con su arma de fuego durante intervención

Coyote Rivera: "Paolo Guerrero no conoce a Richard Swing"- Radio- Karibeña
Nota Anterior

Coyote Rivera: "Paolo Guerrero no conoce a Richard Swing"

Angie Jibaja reaparece tras ser baleada por viejito: “Pude quedar paralítica”- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Angie Jibaja reapareció tras ser baleada por viejito: “Pude quedar paralítica”

Lo último de ACTUALIDAD