/

¡Atención! Delivery de restaurantes atenderá las 24 horas durante la cuarentena

Debido a que los negocios gastronómicos ya fueron duramente golpeados durante 2020, el Gobierno decidió darles la oportunidad de atender durante la inmovilización obligatoria.

Radio Karibeña- ¡Atención! Delivery atenderá las 24 horas durante la cuarentena
Actualizado el 28 enero, 2021

Una medida que beneficiaría al rubro de restaurantes. El Gobierno anunció que pese a que el 31 de enero inicia la nueva cuarentena debido a que Lima y Callao entraron en riesgo extremo, el servicio delivery se seguirá ofreciendo a pesar de superar el toque de queda. Es decir, estará vigente las 24 horas del día.





Sin embargo, cabe resaltar que no habrá atención de manera presencial durante estos días a fin de evitar una nueva ola de contagios de coronavirus por la rápida expansión de la nueva cepa de la enfermedad.

La noticia fue confirmada por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien destacó que, pese a que este confinamiento será estricto, este tipo de negocios podrá seguir operando más allá de las 8:00 pm.


Mira también: Nueva cuarentena: Autos particulares no saldrán durante los 15 días en Lima y Callao

“Hay algunas actividades que se han cerrado, como restaurantes que solo funcionan con delivery, pero se va ampliar para que el delivery pueda ser las 24 horas”, indicó.

NO SALDRÁN LOS AUTOS TODO ESE TIEMPO

Según anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, los ciudadanos de Lima y Callao no podrán disponer de sus autos para realizar sus compras o gestiones.

La atención irá de 6:00 am a 6:00pm en farmacias, bancos, mercados, supermercados y comercios ambulatorios y posterior a ello todo será por delivery.

“No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público”, enfatizó.

El dato:

El nuevo confinamiento, que iniciará este domingo 31 de enero y culminará el domingo 14 de enero, tendrá toque de queda obligatorio de 8:00 pm a 4:00 am. Sin embargo, esto solo será válido para actividades esenciales.

Mira también: Vehículos de transporte público solo circularán con 50% de aforo

¡Toma nota! Seis señales que indican eres bueno en la cama ¿Las tienes todas?
Nota Anterior

¡Toma nota! Seis señales que indican si eres bueno en la cama ¿Cumples todas?

¡Encanto escondido! Sexy conductora de tren pasó de manejar a modelar en pasarelas
Siguiente Nota

¡Encanto escondido! Bella conductora de tren pasó de manejar a modelar en pasarelas

Lo último de ACTUALIDAD