¡Atención! Desde hoy restaurantes son full delivery

Actualizado el 25 mayo, 2020

Unos 170 mil restaurantes podrán operar a nivel nacional, a partir de hoy, a través del servicio de entrega a domicilio (delivery), sea a través de su propia flota o por terceros, señaló el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez.





“El gobierno está disponiendo lineamientos y directivas con enfoque preventivo, a fin de proteger la salud de las personas vinculadas en la cadena productiva del sector. Normas como las publicadas proporcionan los medios para la continuidad de las operaciones”, señaló el funcionario.

MENOS RIESGO

El objetivo es que la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas bajo competencia del Ministerio de la Producción, se realicen de manera eficaz y se minimice el riesgo de contagio. 

Salardi refirió que la modalidad del delivery constituye una opción más segura en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Loreto, dado su alto índice de contagio por el coronavirus. 

“El delivery mantiene un nulo o mínimo riesgo de transmisión”, subrayó.

NEGOCIO FORMAL

Respecto a los criterios de focalización territorial de la actividad en materia de restaurantes y afines, las normas han establecido que, en el caso sea persona natural con negocio, debe tener licencia de funcionamiento, así como el RUC activo y habido.

Si es una persona jurídica, deberá contar con inscripción en la Sunarp, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido. Mientras que, si es una persona natural con negocio, corresponderá que tan solo elabore y registre su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud.

SERVICIO DE TERCEROS

En el caso del servicio de entrega a domicilio por terceros, estas empresas deberán cumplir con tener la condición de ser formales, inscritas en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

Repartidores con seguro

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi explicó que las empresas de servicio de entrega a domicilio deben brindar a sus repartidores un seguro privado que los proteja del COVID-19. “Este seguro debe otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica.

Nota Anterior

¡Tu plata de la AFP ya está blindada!

Siguiente Nota

'Topos' hacen forado y roban en pollería en San Martín de Porres

Lo último de PRINCIPALES