/

¡Atención! Indecopi alerta sobre compras online en supermercados

Actualizado el 29 septiembre, 2020

Tengan cuidado. Indecopi advirtió que los supermercados deben precisar las fechas de vencimiento de los productos que ofrecen para compras online.



También puedes leer: ¡Ya hay fecha! Sepa cuándo cobrar el Segundo bono Universal


La entidad reguladora realizó una fiscalización, detectando que los productos perecibles que se ofrecen en las páginas web de estas tiendas eran vendidos con una fecha próxima a su vencimiento, o incluso en el mismo día de su caducidad.

Además puedes leer: El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía peruana

SUPERMERCADOS

A través de un comunicado, Indecopi constató que empresas como Hipermercados Tottus (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) no están cumpliendo con informar a sus consumidores sobre el tiempo de vencimiento de sus productos perecibles.

Entérate de más: Mujer deja UCI luego de 22 días de lucha contra la COVID – ¡Inspirador!

COMPRAS PRESENCIALES

Indican que en esa modalidad el consumidor no tiene las mismas posibilidades de verificar las condiciones del producto como en compras presenciales, por lo que es obligación de los proveedores brindar información completa.La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de Indecopi emitió una alerta el pasado 16 de septiembre para que las empresas adopten las medidas pertinentes en favor de los consumidores

El dato

Cabe mencionar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), establece que es obligación de los proveedores proporcionar información relevante sobre los productos o servicios que ofrecen.

Además puedes leer: Vizcarra confiado: “A nivel nacional tenemos la dotación suficiente de oxígeno”

Nota Anterior

Exasesor de Martín Vizcarra entra al caso Swing

COVID en Perú: 10% de fallecidos padecían enfermedades cardiovasculares
Siguiente Nota

COVID-19 en Perú: 10% de los fallecidos padecían enfermedades cardiovasculares

Lo último de ACTUALIDAD