/

¡Atención! La mascarilla no debe ser usada por 1 hora sin descanso

Expertos comentaron que es importante hacer una pausa de 5 a 10 minutos al usar la mascarilla por cada hora, para poder tomar oxígeno

la karibeña - mascarillas
Actualizado el 8 agosto, 2020

En medio de la pandemia de COVID-19 y el prolongado uso de la mascarilla facial, algunos expertos han salido a la luz para advertir solo el peligro que podría representar utilizar estos elementos de bioseguridad sin un descanso adecuado.



Especialistas españoles del hospital Vithas Xanit Internacional, situado en la localidad de Benalmádena, recomiendan que, por lo menos, cada hora, las personas que usen mascarilla puedan tomarse un descanso para ventilar su rostro y respirar un poco de oxígeno.

Mientras que la persona aproveche este tiempo para descansar de su tapabocas, lo recomendable es guardar el elemento en una zona libre de gérmenes, virus y bacterias.

Mira también: Bill Gates espera que chinos y rusos realmente estén ‘probando’ la vacuna

“Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla”, comentaron.

“El descanso solo se puede realizar si no se incumple en ningún momento la normativa del uso de la mascarilla”, agregaron en relación a que esta no debe ser colocada en el cuello, muñeca o codo en ese momento.

Asimismo, los especialistas advirtieron que es importante que todas aquellas mascarillas que no se puedan reutilizar en distintas ocasiones, solo deben usarse en un máximo de cuatro horas. Una vez que esta se humedece o se deteriora también es un buen momento para cambiarla.

En el caso de usar protector facial, este debe guardarse en un espacio limpio y libre de contaminación en el periodo de descanso o al regresar a casa.

Mira también: Víctima de abuso sexual y protagonista de documental se suicidó a los 23

Karibeña- Violación SJL
Nota Anterior

Piden cadena perpetua para sujeto que violaba a su sobrina en plena pandemia

Karibeña - Niño y abuela cuentos
Siguiente Nota

Niño va a ver a su abuela todos los días para leer cuentos desde el jardín

Lo último de ACTUALIDAD