¡Atención! Multarán con S/430 a conductores y cobradores que permitan subir a pasajeros sin protector facial

Desde este lunes 20 de julio las medidas de prevención ante el COVID-19 serán obligatorias si deseas usar el transporte público.

Actualizado el 20 julio, 2020

El pasado 11 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emprendió una campaña de sensibilización de marcha blanca, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.



De esta manera, como medida de prevención ante el Covid-19, la cuenta oficial de Twitter del Metropolitano dio a conocer que desde este lunes 20 de julio el uso de protector facial y mascarilla será obligatorio si deseas utilizar el transporte público, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), indicó que los operadores de transporte son responsables de que los pasajeros aborden la unidad con estos implementos, y que se cumpla con el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular. De no acatar con las normas establecidas, la entidad señaló que se aplicará multas por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Los operadores de transporte público (conductor, conductor-cobrador y cobrador) que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa de S/430, además de la retención de su licencia de conducir”, comentaron a un medio local.

La ATU indica que la multa será el 10% de una UIT (S/430) y que personal de la institución realizará una fiscalización educativa. En declaraciones a un medio local, un funcionario de la institución aclaró que las personas que incumplan la norma serán retiradas y no podrán usar los distintos servicios en la ciudad.

Mira también: Usuarios no usan protector facial como prevención

radio karibeña - policía asesinado callao
Nota Anterior

Callao: Delincuentes asesinan de un balazo en la cabeza a policía

radio karibeña - vacuna oxford
Siguiente Nota

¡Eureka! Vacuna de Oxford es segura y provoca reacción inmune

Lo último de ACTUALIDAD