¡Atención! Se confirma primer caso de la variante India en el Perú

Ministro de salud fue el encargado de dar la noticia y afirmó que es el único caso por el momento.

Actualizado el 10 junio, 2021

El caso se confirmó en la provincia de Arequipa, en donde los casos mortales van aumentando y la realidad, es cada vez más complicada a causa del virus.





De acuerdo al ministro de salud, Óscar Ugarte, este caso se ha dado en una mujer arequipeña de 78 años que ya había salido positivo al virus.

El ministro señaló que a nivel nacional, los casos de contagio y muertes, se han ido reduciendo con el pasar de las semanas. Sin embargo, en Arequipa está ocurriendo todo lo contrario, y cada vez hay más fallecidos y más personas afectadas por el virus.


«Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta o variante india, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que hacemos (del covid-19) a escala nacional», señaló.

Los síntomas de la mujer portadora de la variante, fueron: tos, dolor de garganta, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

Mire también: Cuidado, el exceso de sal es la muerte

¿Aumento de casos por variante India?

No, el aumento de casos en Arequipa no se debe a la variante India o Delta, pues el ministro ha aclaro que, hasta el momento, solo hay un caso confirmado.

“Lo que sí tenemos confirmado es que la variante C37 es la que es predominante en esta región”, señaló.

Velocidad en las vacunas

Ugarte ha señalado que a causa de este incremento mortal y rápido del virus en Arequipa, las vacunas también se deben acelerar. Es por eso que se van a enviar, 122 brigadas de vacunación para apurar el proceso de aplicación de las vacunas.

“Lo que vamos a hacer es acelerar la vacunación, particularmente en Arequipa, con una cantidad importante de vacunas que estamos llevando y con lo que estamos financiando, como nuevas brigadas de vacunación, que son 122 nuevas en total”, comentó.

Lea también: Colombia vs Argentina: Manifestantes se enfrentaron con la policía por el partido

Nota Anterior

Neymar va con Brasil a la Copa América

Siguiente Nota

Piscos y vinos con sabor emprendedor

Lo último de ACTUALIDAD