/

¡Atención! Sepa dónde recargar oxígeno desde su celular

Actualizado el 27 enero, 2021

Para que las familias que lo necesiten puedan ubicar locales de confianza dedicados a la recarga de balones de oxígeno, tanto en Lima como en el interior del país, un grupo de estudiantes diseñó una plataforma que, desde el celular o cualquier dispositivo digital, las ayudará en esta tarea con la que luchan a diario para salvar la vida de sus seres queridos.





El equipo de 29 voluntarios, entre ellos estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Ricardo Palma, entre otras, creó Oximap, un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, recurso esencial para atender a pacientes graves con COVID-19.

Además te puede interesar: Mandan soldados a frontera con Ecuador


EN 5 KM. A LA REDONDA

Lucía Mattos Rázuri, vocera de la plataforma, explicó que Oximap permite que el usuario coloque su ubicación para mostrar los puntos de venta más cercanos en un radio de 5 kilómetros. Así, encontrará el nombre de la empresa, RUC, dirección, número de contacto o email, así como el precio referencial antes de visitar el local.

“Las personas podrán comparar los precios o hallar puntos de recarga de oxígeno sin costo”, detalló”, declaró a Andina. Agregó que esta información se actualiza una vez a la semana. Se informó que pronto lanzarán también un directorio de médicos especializados en el tratamiento de COVID-19 con tarifas accesibles.

el dato

Oximap cuenta con más de 100 puntos de recarga de oxígeno registrados, alquiler de balones, datos sobre camas UCI y laboratorios autorizados para descartes de coronavirus.

Entérate de más:

Radio Karibeña- Escondían marihuana y cocaína en camión cisterna
Nota Anterior

Escondían marihuana y cocaína en camión cisterna

¡Se viene bonito! Gobierno otorgará subsidio de 600 soles para familias vulnerables
Siguiente Nota

¡Se viene bonito! Gobierno otorgará subsidio de 600 soles para familias vulnerables

Lo último de ACTUALIDAD