/

Atenderán denuncias de vecinos al toque

Municipalidad de Lima atenderá denuncias de vecinos al toque
Actualizado el 4 febrero, 2020

A fin de reforzar la fiscalización electrónica del tránsito y contribuir al ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad de Lima empezó a usar videopapeletas para sancionar a conductores infractores. Un convenio con la empresa Aplicativos SAC, creadora de la aplicación móvil ViPa, permite a la municipalidad acceder a los videos de infracciones en la vía pública que ciudadanos registran con un smartphone y envían a la plataforma.





Papeletas del SAT

Estos reportes ciudadanos son revisados y analizados por personal calificado de la comuna capitalina a fin de determinar si las imágenes prueban, de manera verosímil, la comisión de una infracción. Una vez comprobada la falta, se procede a la emisión de la papeleta correspondiente que es enviada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para continuar con el procedimiento sancionador.


Semáforos malogrados

Asimismo, se podrá reportar en tiempo real averías y deterioros de la infraestructura vial, semáforos inoperativos y falta de señalización en vías. Dicha información será derivada a las áreas respectivas para su atención inmediata. Herramienta tecnológica busca complementar las acciones de fiscalización electrónica del tránsito que viene impulsando la Municipalidad de Lima en los principales ejes viales de la capital.

El dato

Con ello se busca que los conductores respeten las normas de tránsito, incrementar la seguridad de los usuarios en las vías y evitar el congestionamiento vehicular. Pare ello se debe descargar la app ViPa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.

Nota Anterior

Alcalde de La Molina se pone bravo con Lamsac: “Retiro de peajes, no le costará a vecinos”

Antauro fusilaría a su hermano y Toledo
Siguiente Nota

Antauro Humala fusilaría a su hermano y Toledo

Lo último de ACTUALIDAD