/

Atentas mujeres emprendedoras

Actualizado el 20 abril, 2021

La brecha de género existe a distintos niveles, incluyendo en el mundo del emprendimiento. Un estudio del Boston Consulting Group (BCG), publicado en 2018, descubrió que las startups lideradas por mujeres presentan mayores dificultades al conseguir financiamiento, debido a prejuicios y al desconocimiento de los inversores sobre las empresas y productos dirigidos hacia otras mujeres.





Por ejemplo, en Latinoamérica, solo el 15% del financiamiento, en el 2020, se dio a emprendimientos liderados por mujeres. Aún así, los emprendimientos liderados por mujeres logran triunfar.

Mira además: ¡De terror! Delincuentes en mototaxi arrastran y atropellan a estudiante


Es en este contexto, y buscando empoderar a las emprendedoras, UTEC Ventures -aceleradora de startups de la Universidad de Ingeni ría y Tecnologíay Belcorp lanzan la convocatoria para el Female Founders Accelerator (10G), un programa de aceleración para emprendedoras tecnológicas, enfocada en startups lideradas por mujeres.

El programa cuenta con el apoyo de Innóvate Perú. “Consideramos que es un momento clave para impulsar a las mujeres a potenciar sus emprendimientos tecnológicos en la región. Por eso lanzamos nuestro nuevo programa de aceleración exclusivo para equipos con female founders”, explica Jose Deustua, director de UTEC Ventures.

Se trata de un programa de aceleración intensivo de tres meses sumado a tres meses de seguimiento. Los especialistas de UTEC generarán un diagnóstico y un plan personalizado para cada startup dentro del programa. A todo ello, se suma una serie de master classes, workshops, mentorías, espacios de coaching, eventos de la generación, eventos de conexión y otras actividades, herramientas y recursos.

Las diez startups seleccionadas interactuarán con más de 60 mentores cuidadosamente seleccionados entre las mejores startups e inversionistas de la región, de quienes recibirán entrenamiento. Además, tendrán acceso a beneficios como más de 300 servicios digitales valorizados en más de un millón de dólares.

Entérate de más: Minsa: En abril, cada 5 minutos muere un peruano por el virus

Al finalizar el programa, que se realizará de manera 100% virtual, tres de los emprendimientos recibirán premios en efectivo de 50 mil soles.

el dato

Las emprendedoras interesadas pueden inscribirse en este este enlace: https://bit.ly/2RlbiTZ

Nota Anterior

Los beneficios del manganeso

Más de 50 personas fueron detenidas en una fiesta en el distrito del Agustino
Siguiente Nota

Más de 50 personas fueron detenidas en una fiesta en el distrito de El Agustino

Lo último de ACTUALIDAD