/

Atento al manual de dudas de subvención de S/350

Actualizado el 16 septiembre, 2021

Ya se empezó a pagar el Bono Yanapay Perú de 350 soles, desde el pasado 13 de setiembre, a los de los programas sociales y, a partir del viernes 24, se procederá con el segundo grupo que abarca a un universo más grande de beneficiarios. Sin embargo, hay una serie de dudas que esperamos aclarar en las siguientes líneas.





¿DEBES IR AL BANCO?

Si estás en Pensión 65, Juntos o Contigo, primero visita la página web oficial (yanapay. gob.pe) del subsidio para saber si realmente te encuentras en la lista de favorecidos. No vayas a consultar recién en la entidad financiera, tras realizar tu cola para preguntar en plataforma. Está claro que debes figurar en esos programas sociales, si no, no lo hagas. Espera para ver si estás en el segundo grupo.


Entérate de más: 21 millones de visitas registra web Yanapay

¿CÓMO SÉ SI ME TOCA?

Para averiguar si recibirás el bono, solo debes ingresar al portal habilitado por el Midis: consultas. yanapay.gob.pe, en donde deberás colocar tu número de DNI y su fecha de emisión para saber si perteneces al padrón. En esta web encontrarás la información si perteneces a alguno de los programas sociales.

SI NO PUEDES COBRAR

Si te corresponde el nuevo subsidio monetario del Estado, pero por diferentes motivos no puedes realizar el cobro, solicita ayuda de manera online en los siguientes casos: -Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.

¿LO QUIERES DEVOLVER?

-Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite. La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual. Más información a la línea gratuita 101.

Entérate de más: Olones destrozan los botes de pescadores

¿Y qué chequeo desde el lunes 20?

En caso la web te indique “estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay Perú”, deberás consultar nuevamente a partir del próximo lunes 20 de setiembre para saber si te corresponde el subsidio. Lo más probable es que estés en el segundo grupo.

el dato

El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales. A ellos les corresponde desde el 4 de octubre. Y el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias, quienes cobran a través de las ventanillas del Banco de la Nación, a partir del día 7 de diciembre.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Uchulú enamorada de Patricio Parodi promete hacerle un amarre: “Yo te quiero para mí”

Siguiente Nota

Falsos empadronadores te pueden robar el bono

Lo último de ACTUALIDAD