/

Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación

Radio Karibeña- Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación
Actualizado el 28 noviembre, 2020

Entre los ámbitos urbano y rural, hasta el 23 de noviembre, el Gobierno ya pagó el Bono Familiar Universal al 52,9 % de los beneficiarios, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Es decir, ya han recibido el subsidio estatal 4 458 197 millones de hogares en el país, de un total de 8.4 millones de familias a nivel nacional.





Entérate de más: Martín Vizcarra sobre cambio en la PNP: «No es legal, no estoy de acuerdo»

CHEQUEA CRONOGRAMA


Desde el miércoles 25 de noviembre, las personas designadas perceptoras de la nueva versión del BFU, a través de la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, ya están validando en la plataforma bfu.gob.pe sus datos y los números de los respectivos teléfonos celulares que usarán para el proceso de cobro de la subvención.

PASO A PASO

Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones:

1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión.

2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del Reniec donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular.

Mira además: Karibeña te pone tu canasta navideña

CLAVE DE ACCESO

3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet. Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación. Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje.

4. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.

Entérate de más: Urresti sobre muertes en marchas: “Que los culpables se vayan presos”

COBRA EN CAJEROS

5. Marque la opción 4 de ‘retiro’, digite el monto a retirar y marque la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.

6. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.

El dato

Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación

Mira también: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán envían mensaje por la permanencia de Alianza Lima

Radio Karibeña- Urresti sobre muertes en marchas: “Que los culpables se vayan presos”
Nota Anterior

Urresti sobre muertes en marchas: “Que los culpables se vayan presos”

Karibeña - retirno AFP
Siguiente Nota

Aprueban proceso para el retiro de S/17 200 de AFP

Lo último de ACTUALIDAD