¡Atento! Estudio afirma que usar el celular en la noche, dormir mal y cenar tarde engorda

Asimismo, no dormir las horas adecuadas de sueño estaría interrumpiendo tus planes de perder peso o mantener el que tienes en estos momentos.

radio-karibeña-celular-comer-mal
Actualizado el 5 marzo, 2021

Un rumor que se hizo una realidad. Un estudio de la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Autónoma de Querétaro (México) indicó que las personas que usan el celular de noche, cenan tarde y además no comen bien engordan.





Asimismo, las acciones descritas previamente dificultan la pérdida de peso, además de aumentar los factores de inflamación y de riesgo cardiovascular.

Según indica la investigación, en los adultos jóvenes se puede ver que los cronotipos nocturnos tienen un mayor riesgo cardíaco y más alteraciones lipídicas (de grasa corporal) en comparación con los cronotipos matutinos.


Mira también: ¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

Es así que se descubrió que los hábitos alimenticios de estas personas era menos saludable de noche que por las mañanas.

Para poder tomar estas conclusiones, ambas casas de estudio analizaron a 2 223 jóvenes de 18 a 29 años que procedían de dos poblaciones independientes: 525 sujetos de España y 1 698 sujetos de México.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Reportan contagios del virus en personal de salud vacunado en Cusco

Nota Anterior

¡Variante brasileña del virus ya está en Ate!

Siguiente Nota

Sueltan más billete para el bono 600

Lo último de ACTUALIDAD