/

¡Atentos! Personas que vendan pirotécnicos de forma ilegal serán multadas hasta con S/8.600

¡Tomemos nuestras precauciones por Navidad! Recuerden que las personas que vendan pirotécnicos de forma ilegal serán multadas.

¡Atentos! Personas que vendan pirotécnicos de forma ilegal serán multadas hasta con S/8.600
Actualizado el 24 diciembre, 2020

¡Ojo con esto! La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron la campaña de sensibilización contra la pirotecnia, por celebraciones de Navidad.





MIRA TAMBIÉN: Estos son los errores que debes evitar para tener el pavo perfecto en Navidad

¡Denuncias por correo!

La comuna metropolitana informó que se puso a disposición canales de denuncia, como el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa. Mediante estos medios los ciudadanos pueden informar sobre la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos.


MIRA TAMBIÉN: Costa Verde, Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y Cerro Centinela cerrados por Navidad

El municipio mencionó que son en total siete las infracciones relacionadas con este tipo de actividades. Según el caso, las multas van desde las dos UIT equivalentes a S/8.600, el decomiso de los productos y la clausura del establecimiento.

¡Atentos! Personas que vendan pirotécnicos de forma ilegal serán multadas hasta con S/8.600
Foto: PNP

Equipos de fiscalización

El municipio, además, detalló la conformación de grupos de intervención, junto con la Policía Nacional y otras instituciones, para reforzar la fiscalización.

“En la zona está absolutamente prohibido que se almacenen y vendan pirotécnicos. Tengan la advertencia de que los erradicaremos del área”.

MIRA TAMBIÉN: PNP libera vías en sur y norte

La autoridad metropolitana, acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Sucamec, Roberto Vizcardo, brindaron detalles sobre la campaña municipal Lima sin Pirotecnia.

El datazo

Vale recordar que el 2 de diciembre del 2020, la Municipalidad de Lima prohibió el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación edil.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Sicario vestido de barredor mata a dos en el Callao

Siguiente Nota

Pistolero asalta a tres jovencitas en parque de San Juan de Lurigancho

Lo último de ACTUALIDAD