//

Atleta olímpico de Uganda y su misteriosa desaparición en un hotel de Japón

Él es un pesista de 20 años que al parecer se habría fugado para no regresar a su país.

Actualizado el 18 julio, 2021

Julius Ssekitoleko, es el atleta olímpico que estaba en Japón para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero desapareció.





Julius a sus cortos 20 años, es un levantador de pesas profesional. Él estaba desde finales de Junio en Japón, preparándose junto a todo el equipo olímpico de Uganda.

En Izumisano, Julius y sus compañeros tenían las instalaciones para entrenar y alojarse. Sin embargo, ocurrió algo inesperado con uno de los representantes de Uganda.


Él abandonó el hotel asegurándose de que nadie lo sepa ni se dé cuenta. A primera hora del día viernes, adquirió un pasaje para dirigirse a Nagoya, otra localidad de Japón.

Dejó una carta

Todos los datos los brindó el equipo de investigación de Izumisano. Quienes además, confirmaron que Ssekitoleko dejó escrita una especie de nota de despedida.

En ella, afirmaba que no quería regresar a su país, Uganda, por el difícil estilo de vida que se lleva en ese lugar. Además, hizo un pedido para que le entreguen a su esposa, todas las cosas que había dejado en el hotel. Por otro lado, dijo que se había ido para conseguir un trabajo en Japón.

Hasta el momento no han logrado ubicar al deportista por ningún lado. El equipo de Tokio 2020, estuvo esperando la llegada de Julius a su prueba contra el virus, como cada mañana, pero él nunca apareció.

¿Cuándo regresaba a su país?

Julius Ssekitoleko ya tenía fecha de retorno a su país. La jefa de misión olímpica de Uganda, Beatrice Ayikoru, emitió un comunicado en el se indicaba la fecha de regreso de los atletas.

Todo el equipo olímpico Ugandés iba a retornar la próxima semana. Al parecer Julius vio la oportunidad de escapar de su país en busca de un mejor futuro y optó por desaparecer.

Este hecho se suscitó justamente en la semana de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

jossmery-confiesa-que-le-gustaria-ser-amiga-de-shirley-karibeña
Nota Anterior

¡Hermanitas! Jossmery confiesa que le gustaría ser amiga de Shirley Arica

Siguiente Nota

"Exploté con él", dijo Jossmery Toledo a Ítalo Valcárcel por quejarse de su sudor

Lo último de DEPORTES