/

Atletismo peruano fuera de carrera

Radio Karibeña- Atletismo peruano fuera de carrera
Actualizado el 14 enero, 2021

Polémica generó la elección de Javier Chirinos Hoyos como nuevo presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo para el actual periodo 2021 al 2024, por lo que 15 ligas en Asamblea Extraordinaria solicitaron la nulidad del proceso debido a presuntas irregularidades.





Las ligas afiliadas a la Federación se reunieron de forma virtual y decidieron dejar sin efecto la elección de Chirinos y de forma abrupta la señal fue interrumpida luego que el presidente que deja el cargo, Gustavo Cárdenas, alegó que se necesita el voto de las dos terceras partes de las ligas afiliadas.

Además te puede interesar: Piden al ‘Tigre’ llamar a Santiago Ormeño


El sustento para el pedido de nulidad del mencionado proceso por parte las ligas afiliadas se basan en que no se convocó a una Segunda Asamblea Ordinaria con la debida anticipación, ya que esta debió realizarse antes del proceso electoral y no después como se viene intentando hacer, según señalan.

Es importante saber que, para llevar a cabo un proceso electoral en cualquiera de las federaciones deportivas, se debe cumplir con el requisito fundamental de convocar a dos Asambleas Generales Ordinarias. La primera de ellas al iniciar el año y la segunda al culminar la gestión saliente para dar paso a una nueva elección. En este caso se realizó la elección y luego de ella se pretendió convocar a una Segunda Asamblea Ordinaria.

Pese a este pedido de nulidad electoral, el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, reconoció hace unos días a Javier Chirinos en el cargo de presidente del atletismo peruano. Las ligas denunciantes creen que, ante el máximo organismo rector del deporte nacional, llegó documentación adulterada sobre la segunda asamblea.

Mira además: Urruti firmó su ampliación de contrato con la ‘U’ hasta fines de año

Se conoce que Javier Chirinos ya inició su proceso de inscripción en los Registros Públicos para que su Consejo Directivo sea admitido y obtener así representatividad legal. Si los clubes inician un nuevo proceso electoral con la conformación de un nuevo comité electoral, puede que para que cuando elijan a un nuevo presidente, Chirinos ya haya conseguido la personería jurídica de la federación.

LA INDIGNACION DE ROCÍO DE LA CRUZ

En relación a estos hechos, Rocío De la Cruz, exatleta nacional y actual entrenadora de atletismo, manifestó: “Las bases son claras. Para que haya una elección justa primero se tienen que convocar dos asambleas, una de ellas al iniciar el año y la siguiente en octubre. En este caso, primero se realizaron las elecciones y un mes después se pretende convocar a la segunda asamblea”.

Mira también: Jorge Cazulo anuncia su retiro del fútbol tras romperla durante 9 años

Radio Karibeña- Netflix lanza lista de sus nuevas producciones este 2021
Nota Anterior

Netflix lanza lista de sus nuevas producciones este 2021

Siguiente Nota

Irven Ávila elogia a Roberto Mosquera: “Es una persona especial”

Lo último de DEPORTES