Atrapan a exsacerdote condenado a 10 años por tocamientos indebidos

La Policía logró capturarlo, tras estar 2 años como prófugo de la ley

Radio Karibeña- Atrapan a exsacerdote condenado a 10 años por tocamientos indebidos
Actualizado el 26 octubre, 2020

Por fin. La Policía Nacional del Perú logró capturar a un exsacerdote, quien tenía una sentencia de 10 años de prisión por realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años en el pueblo joven El Porvenir en Chimbote, Ancash.



El detenido identificado como Luis Hernán del Carpio Costa estaba prófugo de la ley por 2 años. Según el informe de la Policía, Del Carpio Costa lucía totalmente distinto a la última aparición pública que tuvo. Sin embargo, en un trabajo de inteligencia de las autoridades, permitieron dar con el paradero del exsacerdote, después de un seguimiento cotidiano que realizaban.

También te puede interesar: Entregaron juguetes en julio que debían ser repartidos la navidad del 2019


El exsacerdote Luis del Carpio Costa trabajaba en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Nuevo Chimbote y pertenecía a la Diócesis de Chimbote. Al ser sentenciado por el Poder Judicial, debido a los tocamientos indebidos en contra de una menor, fue expulsado de la institución religiosa.

Luis del Carpio Costa tendrá que enfrentar su sentencia de 10 años de prisión en el penal Cambio Puente de Chimbote, pues fue entregado al tribunal superior de la Corte de Santa para que continúe con lo dispuesto.

En las audiencias para disponer la sentencia, Luis del Carpio Costa señaló que la denunciante solo quería venganza porque este le llamó la atención. No obstante, este argumento no fue suficiente contra las pruebas mostradas en su contra.

También te puede interesar: Toma nota de los requisitos para viajar en vuelos internacionales

Nota Anterior

Profesor prefiere renunciar porque sus alumnos no muestran interés

Radio Karibeña- Stefano Tosso es acusado de acoso sexual por parte de sus exalumnas
Siguiente Nota

Stefano Tosso es acusado de acoso sexual por parte de sus exalumnas

Lo último de ACTUALIDAD