/

Atrapan a sujeto que aventó de las escaleras a su pareja

Sujeto venía maltratando a su pareja en diferentes ocasiones hasta que familiares de la mujer no pudieron más y recurrieron a las autoridades

Actualizado el 10 septiembre, 2021

El hombre ya había sido denunciado en otras oportunidades por su pareja y detenido por los mismos oficiales pero en esta oportunidad la mujer se quedó callada y ante el reclamo de sus familia las autoridades decidieron actuar.





Saúl Huamán Flores de 34 años fue intervenido por policías de la comisaría de Santa Anita, por causarle lesiones a su pareja Rossana Ruiz de 20 años, al arrojarla por las escaleras en el inmueble en urbanización Santa Aurelia mz. B-5 lote 13, en Santa Anita.

Hace tres años, este mismo hombre atacó a la joven y ella lo denunció en la comisaría de Santa Anita, quienes igualmente lo detuvieron.


Mire también: Chikiplum angustiado por la falta de agua en SJL: “Las cisternas no abastecen»

“Ante la negativa de la denuncia e insistencia de las hermanas de la víctima que pase reconocimiento médico legal y se evidenció las lesiones y es por ello que este sujeto ha sido detenido. Tiene antecedentes por violencia familiar en el año 2018 contra la misma víctima”, informó el comandante PNP Carlos Quinteros, comisario de la delegación de Santa Anita.

Casos de feminicidio en el Perú

Un dato importante que revela que dos tercios de los casos (67.6%) fueron cometidos por las parejas y exparejas de las víctimas.

De acuerdo con las cifras, en enero de este año 16 mujeres fueron asesinadas, en febrero 9 y en marzo también 9. El total de los casos (34) registra una disminución del 10.5% en comparación del año pasado que se reportaron 38 feminicidios durante el mismo periodo.

El mayor número de asesinatos se ha cometido contra las mujeres adultas de 18 a 59 años. En este grupo de edad 30 mujeres fueron asesinadas, lo cual representa el 88% del total de casos. Mientras que las niñas y adolescentes alcanzan un 6%, al igual que las adultas mayores.

Respecto a las regiones donde se han cometido estos crímenes, Lima Metropolitana encabeza la lista con 6 casos de feminicidio. Le siguen Callao (5), Ica (4), Arequipa (3), Madre de Dios (2), Lima Provincia (2), Piura (2), Cusco (2), Huánuco (2). En tanto, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín registran un caso cada uno.

chikiplum-preocupado-karibeña
Nota Anterior

Chikiplum angustiado por la falta de agua en SJL: “Las cisternas no abastecen"

Siguiente Nota

‘Guerreros de Puerto Rico’ se burlan de derrota de EEG ante México: “Los hicieron ceviche”

Lo último de ACTUALIDAD