/

ATU plantea reglamento para taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales

La institución busca la seguridad de usuarios y conductores a través del GPS y una aplicación que contenga los datos principales del taxista y su auto.

ATU pide taxis con máximo 15 años y conductores sin antecedentes
Actualizado el 21 septiembre, 2020

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que, actualmente, vienen trabajando una estrategia con el fin de poder formalizar el sistema de taxis en nuestro país con el lanzamiento de un reglamento con medidas de seguridad.



Con la finalidad de poder obtener un mejor sistema de taxis, ATU plantea implementar un sistema GPS en los vehículos para reforzar la seguridad de los usuarios, así como también la del mismo conductor.

Por otro lado, se quiere lograr que los usuarios puedan acceder a esta información GPS desde sus teléfonos propios mediante una aplicación, que también muestre datos personales del taxista.


Mira también: Denuncian que madre y bebé fueron contagiadas de VIH en Maternidad de Lima

Por otro lado, se pide que los taxistas que tengan los permisos necesarios de autorización para circular no deban contar con antecedentes penales específicamente en delitos vinculados a la violencia sea en contra de mujeres, niños o adolescentes.

ATU también habló acerca de la homogeneización de la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y para reducir la contaminación ambiental, se dispondrá que los taxis solo tengan hasta 15 años de antigüedad.

Con estos nuevos cambios, la institución resaltó que se podrá tener sistemas que permitan que los usuarios de transporte puedan organizar sus viajes con anticipación, así como también prever sus tiempos de otra manera.

Mira también: Médico y docente lograron vencer la Covid-19 luego de 60 días en la UCI

Karibeña - presunto asesino poli
Nota Anterior

Capturan a presunto asesino de policía mientras celebrara su cumpleaños

Karibeña - medico vence covid
Siguiente Nota

Médico vence a la COVID-19 tras encontrarse en UCI en el hospital donde trabajaba

Lo último de ACTUALIDAD