/

ATU saca as bajo la manga ante paralización del Metropolitano

Radio Karibeña- ATU saca as bajo la manga ante paralización del Metropolitano
Actualizado el 1 diciembre, 2020

Cuando ya miles de limeños habían perdido las esperanzas tras la paralización del servicio del Metropolitano desde hoy, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció desde hoy un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios. Y será así:





Turno mañana de 5:15 a. m. a 10 a. m.

Un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros. En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides. En sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

Turno tarde de 4 p. m. A 10 p. m.:

Entérate de más: Ministerio de Trabajo indicó que tardanzas de hoy deben ser justificadas

El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el recorrido será el mismo y realizará una parada en la estación Central.

El servicio temporal Vía Expresa 2 irá de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central. El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.

El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.

En ambos horarios las puertas de las estaciones habilitadas se cerrarán media hora antes de que termine el servicio para controlar el flujo de pasajeros. El resto de estaciones del Metropolitano permanecerán cerradas

El dato

Los servicios expresos serán operados por 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional S. A., que no paralizará el servicio. Desde el Ejecutivo se contará con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional.

Entérate de más: PNP apoya con 30 buses a usuarios del Metropolitano afectados por el paro

Radio Karibeña- "Cuando estoy embarazada, soy feliz", confiesa madre de 15 niños
Nota Anterior

"Cuando estoy embarazada, soy feliz", confiesa madre de 15 niños

Radio Karibeña- San Juan de Miraflores: Inquilinos causan terror en vecindario
Siguiente Nota

San Juan de Miraflores: Inquilinos causan terror en vecindario

Lo último de ACTUALIDAD