/

Audios hunden a Jorgito en caso ‘narcoindultos’

Audios hunden a Jorgito en caso ‘narcoindultos’
Actualizado el 9 diciembre, 2019

Nuevos audios y correos electrócnicos difundidos por IDL-Reporteros demuestran que el Apra presionó  al testigo clave del caso ‘narcoindultos’, el  exnarcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, para que cambie su versión con la participación importante del exlegislador Jorge del Castillo.

Retractarse de su primera confesión (la existencia de una presunta organización de cobro de sobornos a  cambio de indultos) solo tenía un propósito: limpiar al expresidente Alan García Pérez de este caso de corrupción que se dio durante su segundo gobierno.

EN SU OFICINA

Pero ‘Brasil’, que admitió «haber participado en una serie de actos ilegales junto a Facundo Chinguel (expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales), desapareció y negó su primera versión en el programa Panorama del 20 de octubre del 2013.

El informe de IDL-Reporteros saca a la luz audios grabados en la oficina de Jorge del Castillo, dos días antes de la difusión del dominical.

“En la grabación, Del Castillo lee primero el testimonio de Marco Antonio Gálvez Tello, uno de los colaboradores eficaces del caso. Luego, en referencia a ‘Brasil’, menciona que, para modificar su versión, ha pedido apoyo legal para librarse de la orden de captura y también señala la importancia de ser un “vocero” de él”, refiere el reportaje.

LO AMENAZARON

Un día después de la nueva versión de Butrón, del Castillo aparece en canal N declarando en contra de la investigación sobre los ‘narcoindultos’.

En los audios revelados también se escucha a Del Castillo y otras personas no identificadas en dicha reunión, contar a manera de burla, que habrían asustado a Butrón con «el tema del “Comando Rodrigo Franco”.

EL DATO

Correos electrónicos intercambiados entre Alan García, sus abogados y excongresistas —que obtuvo IDL–R— muestran que las directivas para desprestigiar los resultados de la Megacomisión vinieron desde la cúpula del APRA, incluyendo a García.

Caen 4 generales del Ejército por robo de combustible
Nota Anterior

Caen 4 generales del Ejército por robo de combustible

Otros empresarios cantan por aportes a Keiko Fujimori
Siguiente Nota

Otros empresarios cantan por aportes a Keiko

Lo último de EDICIÓN IMPRESA