/

Aumenta el pánico por fugas de gas

Actualizado el 8 febrero, 2020

Luego de la tragedia por la explosión de un camión de gas y que ya costó la vida de 25 personas en Villa el Salvador, el número de llamadas de  emergencias por casos similares, se vio incrementado en los últimos días, señaló Mario Casaretto,  jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao.  Señaló que el temor se ha incrementado en la población.





Muy peligroso

“En el día a día nosotros recibimos de 10 a 15 llamadas de emergencia, y algunas son por fuga de gas, pero a partir del 23 de enero, día de la tragedia, hemos comenzado a recibir el 100 por ciento de llamadas para atender por fugas de GLP. Se ha generado un temor al percibir un olor de gas e inmediatamente llaman.  La gente desconoce la peligrosidad del gas y muchas veces juega con su vida intentando salvar cosas materiales”, criticó el jefe de Bomberos.


Recomendaciones

Ni luz ni teléfono

Casaretto exhortó a la ciudadanía a evacuar inmediatamente un lugar si se percibe una fuga de gas y esperar la llegada de los Bomberos. “Si percibimos el olor a gas, no podemos usar el teléfono en ese lugar, hay que alejarse 50 metros de la zona para llamar. No podemos prender la luz porque cualquier chispa o punto de ignición en la zona puede generar una deflagración.

El dato

Hay que baldear la casa si es que el gas está recientemente fugado, con el agua se va a diluir», recalcó.

Dan con palo a Flavia Laos por pedir helado gratis
Nota Anterior

VIDEO| Flavia Laos pide helado gratis y usuarios muestran molestia en redes sociales

Siguiente Nota

Karibeñito Regalón: Boliyapas te ponen 2 camionetazas

Lo último de ACTUALIDAD