/

Aumenta la tendencia de tatuar el cuerpo de los perros

Los tatuajes para perros se están posicionando en algunos países.

Radio Karibeña- Aumenta la tendencia de tatuar el cuerpo de los perros
Actualizado el 9 septiembre, 2020

Los seres humanos tienen una gran capacidad para ser creativos y romper esquemas, pero en ocasiones su ambición por lo distinto se sale de control.



Aunque parezca insólito, los tatuajes para perros se están posicionando en algunos países. Los dueños someten a sus mascotas a extenuantes horas de tensión y dolor para conseguir que les tatúen los más excéntricos diseños en su piel.

Nadie discute lo artístico de estas creaciones en la piel de los seres humanos, pero sí ha indignado a todos que seres indefensos deban ser expuestos a estos calvarios. Si para un perrito es difícil la visita a la peluquería, peor aún resulta ver que alguien está marcando su piel con una aguja.


La tendencia de tatuar a los perros es un acto atroz que vulnera sus derechos, los somete al dolor y pone en riesgo su salud solo para que su dueño pueda satisfacer sus caprichos.

El asunto no es nada nuevo, ya que desde el 2013 se presentó un polémico caso en Carolina del Norte en el que el tatuador Ernesto Rodríguez, marcó los vientres de sus dos perros con el argumento de querer identificarlos. En ese momento los proteccionistas se manifestaron en rechazo a la práctica.

Tatuador de perros

En el 2014, un tatuador de Brooklyn, Nueva York, conocido como Mistah Metro también enfureció las redes al publicar la imagen de su perro tendido en una camilla mientras era tatuado. Además de la indignante imagen, el hombre escribió:

“Esta es una de las razones por las que mi perro es mejor que el tuyo”.

Este año, ha sido la publicación del holandés Maarten Kaskens la que volvió a poner el polémico tema sobre la mesa y dejó al descubierto una práctica que, si bien no es moderna, resultaba desconocida para algunos.

“¿Qué idiota puede tatuar a un perro? Pues, desgraciadamente hay muchos idiotas”, comentó Kaskens en Twitter.

Pese a lo absurdo que suene todo esto, la realidad es que continúa sucediendo y no sólo con mayor frecuencia, sino con las excusas más insólitas.

Por todos los ángulos por los cuales se quiera mirar, el tema de los tatuajes para perros y gatos resulta indignante y sin explicación lógica. El capricho de algunos continúa generando dolor a los más indefensos, así que esta práctica es otra causa más por la cual diversos proteccionistas y amantes de los animales están alzando su voz.

MIRA TAMBIÉN: Susy Díaz y Florcita se reencuentran después de seis meses

Nota Anterior

Cristiano Ronaldo anota un doblete en el triunfo ante Suecia

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre falleció con COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena en Colombia

Lo último de MUNDO