/

Aumentan casos de COVID-19 por no usar mascarilla en reuniones familiares

Especialista indicó que existe un nuevo brote de casos de coronavirus, debido a que las personas 'bajan la guardia' en familia y no usan mascarillas

la karibeña - reunion familiar covid-19
Actualizado el 30 julio, 2020

La preocupación se incrementa, según César Munayco, ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, el bajo uso de la mascarilla en el ámbito familiar está provocando una nueva ola de casos de COVID-19, debido a que las personas ha comenzado a relajarse por estar con sus seres queridos.



“Uno no sabe si una persona es asintomática o ha tenido el virus”, advirtió el especialista y pidió a la población que comiencen a tomarse la situación más en serio para evitar que más peruanos fallezcan a causa del coronavirus.

“Los estudios que vamos haciendo nos indican que aproximadamente del 30 al 50% personas son asintomáticas. Es muy importante nunca bajar la guardia. Ahora estamos viendo que han empezado a visitar a los amigos, a familiares. Han habido pequeños brotes en la familia porque se infectan. Es básicamente porque no usan mascarilla», añadió al ser consultado sobre la gravedad del asunto en entrevista con Exitosa.

Mira también: ¡Guerrera! Niña superó al coronavirus y quemaduras de tercer grado

Asimismo, dejó en claro que este no es el momento de realizar visitas a la familia. De ser necesario, este tendrá que hacerse con el distanciamiento correspondiente, además de las medidas de bioseguridad necesarias como las mascarillas y desinfección de objetos, zapatos e indumentaria al ingresar a otro ambiente.

“Con las personas con las que vives todos los días, no hay problemas. El problema sucede cuando uno visita a otra persona, que no es de mi hogar. Hemos visto brotes en familia. Están celebrando un cumpleaños, se quita la mascarilla, vuelven a la casa y toda la familia ya se infectó”, sentenció.

Finalmente, recomendó utilizar mascarillas que tengan un mínimo de tres capas, para evitar que las gotas de saliva sobrepasen el filtro. «Para visitar amigos, la mascarilla de tela o la quirúrgica, es suficiente”.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: ¡Indignante! Roban camión de carga de la empresa del ‘Ángel del Oxígeno de SJM’

Nota Anterior

¡Guerrera! Niña superó al coronavirus y quemaduras de tercer grado

Karibeña- fiesta de 15 años en pandemia
Siguiente Nota

Padres realizan fiesta de 15 años con 800 invitados en medio de la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD