/

Aumentan los casos de niños quemados por agua caliente en pandemia

En marzo, se registraron 82 menores que fueron atendidos por este tipo de quemaduras.

Radio Karibeña
Actualizado el 18 septiembre, 2020

Debido al largo confinamiento por la COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el reporte de niños quemados con líquidos calientes aumentaron considerablemente. Así lo anunció Marco Ramírez, jefe del servicio de Cirugía Plástica de Quemados del referido nosocomio.





“El tiempo que va de la pandemia seguimos tratando pacientes de diferentes partes del país con quemaduras de diferentes grados, incluso algunos han estado infectados con COVID-19. La principal causa de estas quemaduras en los niños sigue siendo el contacto con líquidos calientes”, indicó el médico.

En marzo, 82 pacientes fueron atendidos por este tipo de quemaduras, lo más perjudicados fueron los niños de 3 años de edad. Por eso se les pide a los padres tener mucho cuidado con sus pequeños, manteniéndolos alejados de todo peligro.


El especialista precisó que en la temporada de invierno, muchos padres ponen a hervir eucalipto y otras hierbas. “Hay que tratar de prevenir (quemaduras) teniendo en cuenta la temperatura adecuada del agua para evitar que los niños sufran algún tipo de accidentes”, indicó.

Además: Niña de siete años superó quemaduras de tercer grado y a la COVID-19

Una menor de tal solo 7 años fue despedida entre aplausos de médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, tras superar a la COVID-19 y sus quemaduras de segundo y tercer grado por un accidente en su vivienda, en Ate.

Permaneció durante 45 días internada, primero en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica COVID y posteriormente pasó a la Hospitalización COVID.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian a inquilina de no pagar alquiler hace más de 20 años

Radio Karibeña- Denuncian a inquilina de no pagar alquiler hace más de 20 años
Nota Anterior

Denuncian a inquilina de no pagar alquiler hace más de 20 años

radio-karibeña-madre-de-dios-no-hay-muertos-por-covid-19-10-dias
Siguiente Nota

Madre de Dios: Hace 10 días que la región no tiene muertos por COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD