/

¿AÚN NO ESTÁS EN LA RED LINKEDIN?

Actualizado el 28 junio, 2020

En medio de esta pandemia, muchos peruanos han recurrido a LinkedIn para encontrar un nuevo trabajo o usarla como herramienta de venta para ofrecer sus productos y dar a conocer sus empresas.





Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, detalla que hoy, más de 5 millones de peruanos ya cuentan con esta red social, en la cual no solo buscan empleo, sino que también comparten información relevante que termina impulsando su marca personal.

En un estudio de Social Listening realizado por la agencia de comunicación internacional se detectó que desde el 16 de marzo -cuando inicia el confinamiento- hasta la fecha, los peruanos usaron la palabra LinkedIn 5,542 veces, cifra que duplica las menciones realizadas durante este mismo periodo respecto al 2019.


¿CÓMO APROVECHARLA?

Por ello, si quieres usar LinkedIn, aquí sus consejos básicos.

-No solo se trata de crear una cuenta en Linkedln, sino también hay que dedicarle atención porque lo que hagas desde que ingresas a esta red te va a ayudar a alcanzar tu objetivo. Es fundamental que mejores constantemente tu perfil, hacer publicaciones de tu rubro, comentar y participar activamente.

Tu foto de perfil debe ser profesional. Sonreír no es símbolo de informalidad.

En Facebook, Instagram y otras redes sociales muchos usuarios usan la opción de privacidad, algo que en LinkedIn no tendría razón, pues el objetivo es que te muestres y te encuentren.

-Tener un banner interesante relacionado a tu rubro o tu expertise con algún mensaje concreto atrae a otros usuarios.

-El titular que uses para presentarte debe sintetizar lo que deseas comunicar: ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿en qué te especializas?

-LinkedIn te brinda estadísticas gratuitas sobre tu comportamiento en la red. Estas métricas te permitirán ir mejorando tu perfil.

Nota Anterior

Leslie bate record en YouTube con su nuevo single ‘Estoy Soltera'

Siguiente Nota

André Carrillo se viene recuperando en Arabia Saudita tras dar positivo al Covid-19

Lo último de ACTUALIDAD