/

Australia: Niña de 11 años se suicidó tras la liberación de su violador

Esta pequeña no encontró justicia para su caso y tomó una drástica decisión. Sus familiares piden que su violador pague por el daño.

Niña de 11 años se suicidó tras la liberación de su violador
Actualizado el 25 octubre, 2020

Queremos justicia. Esta pequeña niña australiana de origen indígena, Annaliesse Ugle, tenía 11 años y fue víctima de abusos sexuales durante 6 años por parte de un hombre de 60 años.





MIRA TAMBIÉN: Chacalón Jr. negó vinculación a organización de trata de personas

Annaliesse era la cuarta de cinco hermanos, tras pensarlo mucho, se dio fuerzas y le dijo toda la verdad a sus padres. El hombre, con numerosos antecedentes por abuso de menores, fue detenido pero fue puesto en libertad en cuestión de horas.


La niña no sabía lo que ocurría, porqué la justicia el cual se supone debería cuidarla y protegerla, no cumplió con su trabajo. Ella decidió quitarse la vida porque no pudo soportar la idea de volver a encontrarse con el violador.

Más de un centenar de familiares y seres queridos reunieron en el hospital, algunos durmiendo en sus coches, para despedirse de ella.

MIRA TAMBIÉN: SMP: delincuentes se llevaron hasta las biblias de Iglesia

Ministro de Australia indignado.

“Es muy, muy triste. Que una niña de 11 años se quite la vida está más allá de toda descripción”, dijo el primer ministro Mark McGowan.

«Tengo una hija de 11 años, está más allá de la comprensión. Claramente, se cometió un error. La policía lo ha reconocido. Lamento mucho por todos los involucrados que haya ocurrido toda esta serie de hechos”, declaró.

“Habrá una investigación coronaria completa sobre estos asuntos y la brigada de abuso infantil obviamente continúa investigando los asuntos. Es sólo una tragedia humana”, adelantó el ministro de Australia.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia propone despenalizar el aborto en menores de 14 años

Antecedentes del violador

El presunto delincuente, enfrenta casi una docena de cargos, incluida otra denuncia de violación a una menor de 13 años y el trato indecente.

El comisionado asistente de la policía de Washington, Jo McCabe, admitió que el hombre no debería haber obtenido la libertad bajo fianza. “Que alguien tan joven se quite la vida es inaceptable y trágico y muchas preguntas deben ser respondidas”, dijo. “Una evaluación inicial de este caso me dice que la fianza policial debería haberse opuesto y no considerado en este caso”, lamentó.

También te puede interesar:

Chacalón Jr. negó vinculación a organización de trata de personas
Nota Anterior

Chacalón Jr. negó vinculación a organización de trata de personas

COVID-19: 803 846 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta
Siguiente Nota

COVID-19: 803 846 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

Lo último de ACTUALIDAD