/

Australia producirá vacuna contra la COVID-19 y la entregará de forma gratuita

Buenas noticias. Australia tiene un acuerdo con AstraZeneca, el grupo farmacéutico que trabaja en el desarrollo de la Universidad de Oxford en la vacuna contra la COVID-19.

Vacuna Australia
Actualizado el 18 agosto, 2020

Una noticia que ha sorprendido a muchos. Scott Morrison, primer ministro de Australia, ha garantizado que tendrán la vacuna ‘prometedora’ contra la COVID-19 y que, incluso, se encargarán de fabricarla en el país y la distribuirán de forma gratuita a sus pobladores.





Además, contó sobre el acuerdo al que el gobierno australiano pudo llegar con AstraZeneca, el grupo farmacéutico que trabaja con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna.

También precisó que, si esta vacuna es completamente eficaz, se encargarán de fabricarla y la distribuirán de manera gratuita a los 25 millones de australianos.


No te lo pierdas: Aplicarán cercos en barrios y a contactos de contagiados con COVID-19, señala Ciro Maguiña

Por otro lado, Scott, no dejó de elogiar el trabajo de la Universidad de Oxford en esta próxima y prometedora vacuna que tiene al mundo en ansias. «La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras en el mundo, y con este acuerdo hemos garantizado el acceso prioritario para todos los australianos», comentó.

Cabe resaltar que aún falta que Australia pueda llegar a un acuerdo definitivo con AstraZeneca en los que deberá definir los precios de la vacuna y también para coordinar quien será el encargado de fabricarla en dicho país.

Es importante precisar que, en tiempos de pandemia como ahora, ya hay cinco grupos de trabajo que se encuentran ensayando de manera masiva, con gran cantidad de voluntarios y científicos investigadores que quieren encontrar la vacuna a finales de este año.

Te puede interesar: Wuhan indigna al mundo entero con fiesta electrónica en medio de la pandemia

Nota Anterior

Damnificados de incendio de jirón Callao se enfrentaron a la Policía

Siguiente Nota

Policías donan abrigo y calzado a familias afectadas por la pandemia y las bajas temperaturas

Lo último de MUNDO