Australia realizará 85 millones de vacunas para combatir COVID-19

Actualizado el 7 septiembre, 2020

Australia se viene preparando para combatir la COVID-19, es por eso que, tras un acuerdo, el país podrá producir 84.8 millones de vacunas con la ayuda de la Universidad de Oxford, esto se estaría haciendo realidad a inicios del año 2021.





Unos 1.240 millones de dólares, serán la inversión tras dicho acuerdo para que australianos puedan adquirir medicamento que combate el coronavirus, no solo se contara con la Universidad de Oxford, sino también, con la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Queensland, en Australia.

Asimismo, no todos tendrían el acceso a la medicación, pero si gran parte de la población, el primer ministro, aclaro que la cifra de personas que recibirán en primera instancia la vacuna será de 3,8 millones.
«tendrán acceso temprano a 3,8 millones de vacunas de la Universidad de Oxford en enero y febrero de 2021», declaró Scott Morrison, primer ministro australiano.


Actualmente, se tiene la información que la vacuna que se producirá por parte de la Universidad de Oxford se encuentra en la fase 3, mientras que la Universidad de Queensland, ya ha demostrado que su vacuna funciona en animales.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca – Oxford incluye al Perú en sus ensayos clínicos

Primero ministro, Morrison, declaró a través de su comunicado, que la vacuna debe ser totalmente segura, donde la vida de los ciudadanos que se la apliquen no puedan correr riesgo alguno.

Vale recalcar, que la vacuna no será de uso obligatorio, pero que, si se llegan a cumplir con los estándares que requiere la red de sanidad, esta se distribuiría en la población de 25 millones de habitantes.

Cuando en Australia, la pandemia de la COVID-19 llegó, azotó con gran rapidez, llegan a contagiarse más de 26.300 casos confirmados y contando con 762 personas fallecidas, pero gracias a las medidas que todo su Gobierno, el rebrote se detuvo a gran escala.

Nota Anterior

Alcalde de La Victoria organiza operativos por ambulantes

radio-karibeña-censura-maría-antonieta-alva-ministra-economía
Siguiente Nota

Congreso 'se une' para censurar a la ministra de Economía

Lo último de MUNDO