Australia registra un máximo de contagios desde el nuevo rebrote

Las autoridades de Victoria informaron este sábado de dos muertos y 484 nuevos infectados.

Radio Karibeña
Actualizado el 26 julio, 2020

Australia anunció hasta el pasado sábado, 541 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia en el país.





El pico anterior de la pandemia se remontaba al 28 de marzo, cuando se registraron 459 casos. Después el país logró frenar la propagación del coronavirus y levantó las restricciones. Desde el 7 de julio hasta el 21, el estado Victoria, al sureste del país, ha confirmado unas 3.810 personas infectadas.

El jefe médico de Victoria, Brett Sutton, indicó hoy que es posible que los casos aumenten en las próximas jornadas a “de entre 500 a 600” contagiados diarios y a la espera de frenar la expansión del patógeno a través de las medidas sanitarias aplicadas.


Mascarillas obligatorias

El estado de Victoria, el estado más importante de Australia, aplicó desde el 9 de julio una segunda cuarentena en la ciudad de Melbourne, con alrededor de 5 millones de habitantes, y la localidad de Mitchell que durará hasta el 20 de agosto.

Desde las 00:00 horas locales desde el jueves será obligatorio el uso de mascarillas en estas dos ciudades a raíz de este rebrote que se atribuye a fallos en los hoteles habilitados para que los viajeros procedentes del extranjero guarden una cuarentena obligatoria por dos semanas.

Pacientes no se aislaron

El jefe del ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, señaló hoy que más de la mitad de los nuevos infectados no se aisló al sentir los primeros síntomas del virus ni cuando fueron a hacerse la prueba.

“53% de la gente continúo haciendo la compra, trabajando o haciendo otras cosas”, comentó Andrews, al advertir que si se agrava la situación el confinamiento “durará más tiempo”.

MIRA TAMBIÉN: Especialistas indican que el dióxido de cloro no cura el Covid-19

Nota Anterior

¡Terrible realidad! Niegan atención a gestantes con COVID-19

Karibña - piden ayuda en región Huancayo
Siguiente Nota

Personal de Salud de Huancayo denuncia que falta de implementos pone en riesgo sus vidas

Lo último de MUNDO