Autoridades de Indonesia penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio

El Parlamento aprobó en la reforma del código penal una ley que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que provocó la indignación

Actualizado el 7 diciembre, 2022

El Parlamento indonesio aprobó este martes 6 de diciembre una ley que penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la cohabitación, una medida denunciada por activistas de derechos humanos como un paso atrás y un avance hacia el fundamentalismo en el país musulmán más poblado del mundo.





También puedes leer: Mototaxista fue baleado en SMP por presuntos sicarios

La reforma del código penal, que se remonta a la época colonial neerlandesa, fue aprobada por mayoría de los diputados. El texto, que aún debe ser firmado por el presidente, entrará en vigor dentro de tres años. La ley castiga con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y con seis meses de prisión la cohabitación de parejas no casadas, según una copia de la ley vista por la AFP.

También puedes leer: Hincha se arriesgó y saltó al campo con bandera el LGBT+ en pleno juego de Qatar 2022

«Hemos hecho todo lo posible por tener en cuenta las cuestiones importantes y las distintas opiniones que se han debatido», declaró al Parlamento la ministra de Justicia, Yasonna Laoly.

«Sin embargo, es hora de que tomemos una decisión histórica sobre la modificación del código penal y dejemos atrás el código penal colonial que heredamos» cuando el país obtuvo la independencia en 1949, añadió la funcionaria.

También puedes leer: ¡Imperdible! Corazón Serrano anuncia gira en Europa

Albert Aries, portavoz de la comisión encargada de redactar el proyecto de ley en el Ministerio de Justicia, declaró que la reforma protegerá la institución del matrimonio. Subrayó que los actos sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales solo pueden ser denunciados por los cónyuges, los padres o los hijos, lo que limita de hecho el alcance de la ley. Pero los críticos de la nueva ley la han denunciado como un ataque a la libertad moral.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

¡No puede ser! Mario Irivarren reveló que le gustaba Alejandra Baigorria

Siguiente Nota

¡A celebrar! Hoy Susanita Alvarado sopla una velita más

Lo último de MUNDO