/

Avión ruso aterriza envuelto en llamas

rusia
Actualizado el 6 mayo, 2019

Moscú. El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte de Rusia), obligó a un aterrizaje de emergencia que dejó al menos 13 muertos.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el incidente murieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

La parte posterior de la nave fue envuelta por las llamas, mientras los desesperados pasajeros abandonaban la aeronave por dos toboganes de emergencia. Apenas pisaban tierra, todos corrían en diferentes direcciones para alejarse de las llamas.

La aeronave era un modelo Sukhoi Superjet-100, que iba con 73 pasajeros, y seis miembros de la tripulación. Se especuló que las causas del incendio sería por fallas eléctricas y la nave quedó completamente destruida.

El avión fue grabado envuelto en llamas desde la parte posterior de las alas. El piloto intentó un primer aterrizaje fallido y la parte posterior golpeó en la pista, tras lo cual se extendieron las llamas y un espeso humo negro.

EL DATO

El Sukhoi Superjet-100 es un avión intermedio, con capacidad para llevar poco más de cien pasajeros y su principal ventaja es aterrizar en espacios cortos, de accidentada geografía.

Nota Anterior

Triple choque deja 5 muertos en La Libertad

Siguiente Nota

Critican a Gisela por sacar a Poly de su programa como supuesta represalia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA