/

Avión vuela a traer la vacuna de Sinopharm

Actualizado el 19 enero, 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que ya se firmó el convenio con una empresa especializada, que se encargará del traslado aéreo del millón de vacunas contra el COVID-19, adquirido a la compañía china Sinopharm.





“Hay que agradecer también la participación de los privados, ya se ha firmado por ambas partes el convenio para el transporte aéreo de la vacuna, que se tiene que hacer en una empresa que esté especializada en el transporte, que tenga los aviones acondicionados y los containers especiales para el transporte de vacunas”, expresó.

PAPELES LISTOS


Además, dijo que Sinopharm realiza en China las gestiones para obtener el permiso de exportación de las dosis y que ha enviado al Perú los documentos para obtener el registro sanitario de la vacuna.

Además te puede interesar: ¡Otra vez! Mujer vuelve a ser intervenida por no usar mascarilla: “¡No es ningún delito!”

La autorización se estaría emitiendo esta semana, una vez que dicha empresa complete la documentación. No obstante, no precisó la fecha exacta en que llegaría el lote de dosis.

TIENEN PERMISO

“El contrato dice que van a mandar ese millón de vacunas en enero, así dice el contrato. La información que se ha recibido de Sinopharm es que el lote está disponible y están haciendo ellos mismos las gestiones para el permiso de exportación que se hace en China”, agregó.

Mazzetti recalcó que en el almacén central del Minsa hay un espacio habilitado para albergar 12 millones de dosis y que se puede ampliar para recibir 20 millones de dosis más.

SALEN RESULTADOS

Mientras, Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que en unas cuatro o cinco semanas se conocerán los resultados de las evaluaciones de eficacia de la dosis de la vacuna de Sinopharm en los voluntarios peruanos.

“Se compara los grupos con vacuna y los de placebo. Los datos internacionales dicen que su efectividad es de alrededor del 79%, debería ser igual aquí en el Perú pero tenemos que corroborar, hacemos seguimiento diario”, manifestó.

Mira además: Mujer viaja con su perro en avión y al bajar se lo entregan muerto

“EN FEBRERO Y MARZO SE VIVIRÁ LA ETAPA ALTA

Mazzetti dijo que la situación del nuevo coronavirus en el país es similar a la registrada a mediados de abril de 2020. Estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso; es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, advirtió. Precisó que probablemente, en febrero y marzo el Perú viva la “etapa alta” del COVID-19.

También te puede interesar:

Entérate de más: ¡Terrible! Mujer se despide de su familia en redes sin pensar que su avión caería

¡Otra vez! Mujer vuelve a ser intervenida por no usar mascarilla: “¡No es ningún delito!”
Nota Anterior

¡Otra vez! Mujer vuelve a ser intervenida por no usar mascarilla: “¡No es ningún delito!”

radio-karibeña-angel-del-oxigeno
Siguiente Nota

Volvieron las colas en el local del 'Ángel del Oxígeno' en el Callao

Lo último de ACTUALIDAD