/

Avión y helicóptero ayudarán a combatir incendio forestal de Cusco

Tras el anuncio de un gigantesco incendio en Cusco, continúan realizándose las labores de rescate para aplacar las llamas.

Radio Karibeña - incendio cusco
Actualizado el 10 octubre, 2020

Lamentable. El último jueves 8 de octubre se dio por registrado un incendio en la zona de comprensión del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en la ciudad del Cusco.





Aunque en un primer momento se creyó que estaba controlado, durante al mañana del viernes, los fuertes vientos y el material combustible del lugar terminaron reavivando el fuego.

Por el momento, más zonas de plantas nativas e incluso pastizales se encuentran ardiendo en llamas, uno de los temores más grande es que pueda llegar a los centros poblados.


No te lo pierdas: ¡Terrible! Incendio forestal mata a 2 mujeres y 70 animales en Pasco

Por ello, ante la preocupación, se ha decidido gestionar la llegada de un avión y un helicóptero hasta la zona con el fin de controlar el incendio forestal, esto tras la gestión del Programa de Respuesta a Incendios Forestales de los Bomberos y el Gobierno Regional del Cusco.

Por ahora los bomberos se encuentran identificando el lugar en el que estas aeronaves recargarán agua para tratar de sofocar todo el siniestro que por sus grandes magnitudes viene amenazando a diversos pueblos de Cusco.

Pese a que se trata de un incendio bastante crítico, bomberos, policías y brigadistas no pierden la fe en que podría ser controlado muy pronto y continúan realizando interminables labores para lograrlo.

Puedes leer: Fiestas: Alcaldes proponen no acudir a playas en Navidad y Año Nuevo

Corazón Serrano prepara feat con Deyvis Orosco y Jota Benz- Radio karibeña
Nota Anterior

Corazón Serrano prepara feat con Deyvis Orosco y Jota Benz

Karibeña - cola para cobrar bono
Siguiente Nota

Segundo Bono Universal: Se reportaron largas colas desde la madrugada

Lo último de ACTUALIDAD