Ayacuchanos varados en Lima reciben ayuda de su región

Actualizado el 30 abril, 2020

Se les ablandó el corazón. El Gobierno Regional de Ayacucho envió más de 60 toneladas de alimentos para sus ciudadanos varados en Lima, así lo informó el gobernador Carlos Rua Carbajal. Decenas de toneladas de papa y otros productos serán trasladadas de la provincia a la capital para ser distribuidas a los ayacuchanos que se encuentren a la espera de buses humanitarios para regrese a sus hogares.

Acto solidario

“No están solos, la solidaridad en estos tiempos de coronavirus, nos une más que nunca. Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos y no desamparar a nuestros hermanos ayacuchanos que por diversos motivos residen en Lima», manifestó Rua Carbajal. Asimismo, el gobernador también resaltó que se adquirirán al menos 200 cajas de conservas, que a su vez serán entregados a los residentes ayacuchanos en Lima.

Distribución

Por otro lado, Rua Carbajal afirmó que, para la recepción de los alimentos en la capital, se realizó la coordinación directa con los integrantes de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), quienes recepcionarán y distribuirán los productos, mediante un registro y padrón institucional.

El dato

El Gobierno Regional de Ayacucho también trasladó con sus unidades de carga pesada, ayuda humanitaria que enviaron algunos gobiernos locales, que se vienen sumando a esta iniciativa.

Nota Anterior

Periodista hacía en vivo sin pantalones

Siguiente Nota

5 CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA MANTENER TU MOTO OPERATIVA

Lo último de ACTUALIDAD