Ayacucho: Joven ingeniero desarrolla galletas que ayudan a combatir la anemia

Actualizado el 15 marzo, 2019
Alimento del futuro. El prometedor proyecto fue desarrollado por el ingeniero Julio Garay Barrios, un ingeniero agroindustrial egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, quien fue testigo de uno de los principales problemas que aqueja a un gran sector de la población infantil en las alturas: la anemia, razón por la cual decidió combatirla a través de galletas compuestas por un gran porcentaje de hierro.
El nombre del innovador producto es Nutri Hierro, el cual demostró elevar los niveles de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumieron en un lapso de treinta días, cabe destacar que está compuesto a base de kiwicha, chía, quinua, puré de sangre bovina y cacao. Inicialmente los poblados de San Rafael, Chuschi, Mollepata, Allpachaca, Luyanta, San Miguel y Patibamba en Ayacucho han sido los beneficiados.
“Crecí en el campo, con mis papás agricultores, así que me propuse desarrollar un producto que utilice estos insumos y ayude a los niños para que la anemia no sea un impedimento en sus vidas», manifestó

Nota Anterior

Susel Paredes pide garantías tras recibir amenazas por operativos en Gamarra

Siguiente Nota

Mujer muele a golpes a esposo por gastarse la plata de los útiles escolares con tres mujeres

Lo último de ACTUALIDAD