/

Bala de delincuentes mata a futbolista en San Juan de Miraflores

Actualizado el 13 mayo, 2020

Un querido y conocido futbolista de barrio, identificado como Josué Jhoel Carrascal Ilizarbe (32), salió a comprar a la tienda ubicada a pocos metros de su vivienda en San Juan de Miraflores, sin imaginar que una bala perdida producto de la persecución entre delincuentes y policías, acabaría con su vida. 

Celebró a su mamita

Apenas el domingo, cocinó, atendió y dio mucho amor a su madre por su día. ‘Te amo mamá. Sin palabras para describirte», fue el mensaje que Josué Jhoel colocó junto a unas fotos de su ser más amado. Nada haría presagiar que esta sería su última celebración.  ‘Zapatón’, conocido así de manera cariñosa por sus vecinos en Vista Alegre, era miembro de una familia humilde, que ahora en la Pandemia del COVID-19, se las ingeniaba para sobrevivir.

Salida mortal

La tarde del lunes, a la familia le faltaban algunos artículos de limpieza para cuidarse de peligroso virus. Sin dudar, Josué Jhoel, se ofreció para ir a comprar a la tienda. «Solo fue por lejía y detergente. Él no tenía nada que ver con la balacera. No tiene antecedentes, ni problemas en el barrio», intenta explicar un familiar del joven.

Cuando ‘zapatón’, caminaba por las calles del AAHH Vista Alegre, un disparo le da en la nuca, desplomándose a mitad de calle. Ante las miradas horrorizadas de vecinos y transeúntes.

Persecución

Según informó la Policía, la muerte de Josué Jhoel Carrascal, se da en medio de una persecución entre agentes de la comisaría de Mateo Pumacahua y dos delincuentes bordo de una moto lineal. Los facinerosos son vistos por el cruce de las avenidas El Triunfo y La Alameda, a pocos metros se encuentra la botica ‘Paula’, de la que minutos antes robaron 760 soles.

El dato

Se trata de Miguel Ángel Moretti Pérez (23) y Juan Cano Creboysier (21), que abandonaron la moto para huir. La Policía los atrapó en Vista Alegre y en la zona de Cocharcas Alto de Chorrillos. La familia de Josué Jhoel Carrascal, que deja dos niños huérfanos, exige justicia.

Nota Anterior

'Nando' balea a mujer policía en Chorrillos

Siguiente Nota

¡820 médicos y 1,285 enfermeras con coronavirus!

Lo último de EDICIÓN IMPRESA