/

Balacera y persecución de película en Lima Norte

Ladronazos roban camioneta, secuestran a pareja y meten bala en su fuga por Comas y Carabayllo, pero caen como gatitos.

Radio Karibeña
Actualizado el 30 diciembre, 2021

Avezados delincuentes encañonaron al chofer de una camioneta para robársela en Comas. Con los policías pisándoles los talones, los facinerosos protagonizaron una persecución de más de 20 cuadras hasta el distrito de Carabayllo donde secuestraron al paso a una pareja de esposos para robarles su vehículo.





En este lugar y tras enfrentarse a balazos, finalmente fueron detenidos. Se trata del prontuariado Irwin Jesús Palencia Orozco (33), que apenas en agosto de este año fue detenido junto a dos policías en actividad por robo agravado en la modalidad del ‘marcaje’.

También puedes ver: ‘Puka’ Bellido: Castillo debe cambiar gabinete al toque

Esta vez, a pocos minutos de las 7 de la mañana, Palencia con sus cómplices, Diego Andrés Salazar Lucero (19) y Félix Rafael Cano Pozo (34), interceptaron al chofer de la camioneta negra marca Sportage de placa F7R-464, cuando tomaba desayuno en la avenida Trapiche.

Persecución

Agentes de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que hacían labores de inteligencia, ya les seguían los pasos a Palencia y compañía e iniciaron una persecución desde Comas hasta Carabayllo, en este distrito, personal del serenazgo cerró varias calles de forma coordinada para apoyar la labor policial.

Tras varios minutos, en el vecindario de Las Garas, los hampones atacan a Francisco de la Cruz y su esposa cuando salían de su vivienda rumbo al mercado. “Los delincuentes se tiraron sobre ellos y con sus armas los amenazaron para robarles su vehículo. En el forcejeo hirieron a la señora que fue trasladada de emergencia al Hospital Sergio Bernales con heridas de bala en el abdomen y muslo”, expresó el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri.

Al ver a los policías, los hampones les dispararon, pero fueron rodeados y atrapados dentro del Stationwagon de los esposos, que terminó con más de doce impactos de bala producto del enfrentamiento. Se incautaron dos armas de fuego, tres celulares. Asimismo, intervino un auto conducido por Irwin Palencia.

El Dato

“Estamos tras los pasos de un auto plomo, en el que huyeron otros sospechosos. Palencia ya ha sido detenido por los agentes de la Dirincri.

Mira también: ‘La Uchulú’ revela que pronto sacará su disco: “Son canciones escritas por mí”

Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Puka’ Bellido: Castillo debe cambiar gabinete al toque

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Pistoleros meten bala a vivienda de familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA