/

Bancadas de izquierda: Pedir la vacancia es una pataleta

radio karibeña izquierda
radio karibeña izquierda
Actualizado el 13 agosto, 2019

El audio donde el presidente Martín Vizcarra le anticipa a las autoridades de Arequipa la suspensión de la licencia de construcción al proyecto Tía María, desató ayer una ola de críticas al gobierno y se da por descontada la interpelación al ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, aunque flotaba el ambiente el pedido de una vacancia contra el mandatario.


Los voceros del Frente Amplio y de Nuevo Perú, Hernando Cevallos e Indira Huillca, se pronunciaron en contra de una moción de vacancia. El primero dijo que con esa maniobra, alentada por el fujimorismo y sus socios, se busca “frenar el adelanto de las elecciones”, mientras que Huillca dijo que un audio no justifica una vacancia y consideró ese pedido como “un absurdo” y “una pataleta”.

El populista Miguel Román, en cambio, dijo sentir «una enorme decepción y por la incompetencia de este gobierno, nos parece que nunca debió haber otorgado esa licencia de construcción y nos hubiera ahorrado toda esta situación de caos en la que estamos viviendo».

DEBEN IRSE

Román agregó que algunos ministros deberían evaluar renunciar al gabinete por las incongruencias en sus acciones. «He visto al ministro de energía, al mismo premier defendiendo el licenciamento y el presidente haciendo tratos por otro lado», manifestó.

Advirtió además que no se deben esperar 120 días más para que se pronuncie el Consejo de Minería, y se debe pronunciar de una vez porque se puede desatar nuevamente la violencia y se va poner en riesgo muchas vidas cuando la anulación del contrato debe ser una prioridad.

EL DATO

Huilca agregó que el audio de Vizcarra confirma su posición “débil”, un motivo más para adelantar las elecciones al 2020.

radio karibeña vioalcion
Nota Anterior

San Luis: Chama denuncia intento de violación en vivienda

radio karibeña impuestos prediales
Siguiente Nota

Mayores de 60 exonerados de impuesto predial

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE