Bancadas del Apra y Fuerza Popular salvan a Pedro Chávarry

Actualizado el 3 abril, 2019

Las bancadas del Apra y el fujimorismo volvieron a unir sus votos y lograron mandar al archivo la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentada por el Frente Amplio por supuestamente ordenar el deslacrado ilegal de una oficina de su asesor en el Ministerio Público.


Antes de ir a la votación, se presentó el informe de la secretaria técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que declaró procedente la denuncia de los izquierdistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, quienes recomendaron investigar a Chávarry por encubrimiento personal, obstrucción y desobediencia a la autoridad.

En la votación, Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori votaron a favor de investigar al ex fiscal de la Nación, pero los fujimoristas Mario Mantilla, Milagros Salazar, Karina Beteta, más el voto del aprista Javier Velásquez Quesquén mandaron al archivo el informe por 5 votos contra 3.

Improcedente

Con la misma votación, fujimoristas y apristas declararon improcedente la denuncia contra Chávarry por organización criminal, fraude procesal y hurto agravado. César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó que faltan revisar otras denuncias contra Chávarry.

El ex fiscal de la Nación fue denunciado por una ex asesora suya, con apoyo de personal de seguridad, ingresó a una oficina del MP que había sido lacrada por el fiscal Domingo Pérez, del cual sacó varias cajas con documentos. El ingreso habría sido autorizado por Chávarry.

El dato

Para rechazar las denuncias, los congresistas “naranjas” y apristas advirtieron que, por ser un fiscal supremo, Chávarry no podía ser investigado por un fiscal provincial de menor jerarquía como Pérez.

Nota Anterior

Del Castillo devuelve billetón cobrado por asesora fantasma

Siguiente Nota

Hayimy: “Sheyla habría planificado dejar a Pedro desde el inicio”

Lo último de POLÍTICA