/

Banco de la Nación con más horas de atención

Actualizado el 13 septiembre, 2021

A fin de facilitar el pago del apoyo económico Yanapay al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales, el Banco de la Nación (BN) ha dispuesto adelantar el horario de atención de lunes a viernes a las 7 de la mañana y los sábados a las 8, en 79 agencias a nivel nacional.





Además, próximamente, se contará con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Mira además: «Es el único que vive conmigo», dijo ladrón al ser capturado y dejar a su perro solo


HASTA EL 5 DE OCTUBRE

El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes podrán cobrar el apoyo económico del 13 de setiembre al 5 de octubre.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

Para evitar la formación de largas colas en las agencias, el Banco de la Nación invita a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.

DILE NO AL COVID

El Banco de la Nación invoca a la ciudadanía a informarse sobre el subsidio económico Yanapay a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101, y evitar acudir a las agencias de la entidad financiera para contener la propagación de la Covid-19.

Entérate de más: Atrapan a sujeto que aventó de las escaleras a su pareja

El objetivo es que las personas que accedan del primer grupo cuenten con el referido subsidio, pero sin que se expongan al virus, por eso la invocación es a escoger los canales alternos, sobre todo, considerando que los del primer grupo son por lo general personas adultas mayores.

Activa cuenta DNI al toque

A fin de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, el Banco de la Nación incluirá, como modalidad de pago, el depósito a través de la Cuenta DNI que se creará para 1 millón 700 mil peruanos. Es importante tener un correo electrónico y disponer de un celular con línea a tu nombre con un mínimo de 6 meses desde la contratación. Los ciudadanos que deseen conocer si les corresponde el pago a través de la Cuenta DNI podrán ingresar, a partir del 24 de setiembre, al sitio web oficial de Yanapay Perú.

ACCEDE EN 6 PASOS

1 Ingresar a la página web: www.cuentadni.pe y selecciona “activa tu cuenta”.

2 Colocar tu número de DNI y luego hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.

3 Después completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar la información personal.

4 A continuación, se deberá digitar el número celular del beneficiario y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por mensaje de texto – SMS.

5 Luego se deberá escribir el correo electrónico y después el código de verificación que el BN enviará al e-mail.

6 Al final, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Como último paso se deberá crear una clave de 6 números

Nota Anterior

Así cobras facilito subsidio individual

Siguiente Nota

¡Cuida tus 350 soles de ciberdelincuentes!

Lo último de ACTUALIDAD