//

Bancos no podrán mochar los sueldos

radio karibeña bancos
radio karibeña bancos
Actualizado el 29 agosto, 2019

Los bancos y financieras ya no podrán descontar o embargar dinero directamente de las cuentas sueldo de sus clientes, en caso estos tengan deudas atrasadas o vencidas por créditos de consumo, vehiculares o hipotecarios, según dispuso la Corte Suprema y notificada al Indecopi.

Esta medida rige asi los mismos clientes hayan autorizado, en el contrato de préstamo, que se le descuenten o embarguen directamente de sus cuentas, precisó el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup).

«La Corte Suprema establece que las remuneraciones, al ser intangibles e inembargables, no son compensables, es decir no pueden ser tocadas así sea por una deuda, inclusive así el cliente haya autorizado expresamente o por escrito al banco a hacerlo»,  afirmó Paúl Castro, presidente del Conacup.

La cuenta sueldo solo es inembargable hasta un tope máximo de 2,075 soles, pero si se supera ese monto, la entidad financiera puede embargar un tercio del excedente en caso de deudas.

«Hay un límite legal que es intangible de 2,075 soles, no es que todo el dinero que sea depositado en calidad de sueldo o remuneración sea intangible y si tiene más, el excedente solo puede ser embargado en una tercera parte», explicó.

Santa Rosita sale hoy en procesión - Radio karibeña
Nota Anterior

Santa Rosita sale hoy en procesión y Municipalidad de Lima ejecutará plan de desvío

radio karibeña congreso
Siguiente Nota

Pueblo tacneño le grita a Vizcarra: ¡Cierra el Congreso!

Lo último de EDICIÓN IMPRESA