/

¡Bancos por fin se pusieron la camiseta!

Actualizado el 28 marzo, 2020

 


 Las entidades financieras no podían estar al margen de la actual situación que afronta el país por el avance del coronavirus. El Banco de Crédito del Perú (BCP) congelará los créditos y deudas de personas naturales, además de pequeñas y medianas empresas, por dos meses, las cuales se fraccionarán en 24 o 48 meses.

“Desde que se inició esta crisis hemos venido otorgando una serie de facilidades para nuestros clientes. Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes pyme y personas naturales tienen con nosotros”, informó el gerente general, Gianfranco Ferrari.

Explicó que, de esa forma, sus clientes no tendrán que hacer ningún pago al banco en abril y mayo. Fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, confirmó el funcionario. Para ello, solo tienen que llamar a esa institución crediticia a partir del 1 de abril.

TARJETAS DE CRÉDITO

No es la única entidad financiera en brindar facilidades.

El banco BBVA anunció a sus clientes que también tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses. La medida la aplicará para quienes lo soliciten desde el 1 de abril debido a las dificultades económicas causadas por el COVID-19 en nuestro país.

Las facilidades son para aquellos que tienen tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.

“Estas medidas excepcionales suponen un enorme esfuerzo financiero para la institución, pero nacen con el objetivo de ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico que está generando el coronavirus en las familias peruanas”, sostuvo Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

PRÉSTAMOS PERSONALES

Mientras, Interbank señaló que ofrecerá pago cero para las cuotas de abril y mayo. Se podrá fraccionar las cuotas sin intereses en 12 meses para préstamos personales, vehiculares y créditos de pequeña empresa. En el caso de créditos hipotecarios serán 48 pagos sin intereses.

“Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país. En Interbank entendemos las necesidades de nuestros clientes, y hoy podemos ofrecer más alternativas para acompañarlos a salir adelante”, señalaron en un comunicado.

Presidente saluda medida

 El presidente Martín Vizcarra, destacó la decisión de dos bancos privados de congelar las deudas de personas naturales y mypes durante los meses de abril y mayo. “Estábamos esperando este anuncio y ya lo tenemos; dos bancos privados congelarán las deudas y no cobrarán intereses los meses de abril y mayo”, destacó. Dijo que desea que más empresas del sistema financieros se sumen a esta buena iniciativa para evitar que los peruanos que no pueden trabajar por el Aislamiento Social Obligatorio se vean afectados.

 

Nota Anterior

Gobierno dará segundo bono a familias pobres

Siguiente Nota

Bancos inician liberación de CTS

Lo último de ACTUALIDAD