/

Trujillo: Banda “Los 80” estallaron dinamita en almacén

Banda los 80 estallaron dinamita en almacén
Los extorsionadores no están dispuestos a dar tregua a sus víctimas
Actualizado el 29 agosto, 2019

TRUJILLO. Al parecer los extorsionadores no están dispuestos a dar tregua a sus víctimas, pues quienes no están accediendo al pago de cupo, están sufriendo las consecuencias. Este parece ser el caso del consorcio Florencia, a quienes hicieron estallar una granada.


El hecho sucedió aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, cuando dos sujetos en una motocicleta llegaron a la entrada principal del almacén y arrojaron por arriba de las paredes, una granada de guerra y un sobre extorsivo. El establecimiento se encuentra en el cruce de las avenidas Los Laureles con la 12 de Noviembre.

ESTALLÓ GRANADA

Según testimonio del propio vigilante, un fuerte estallido lo alertó y al acudir a uno de los ambientes del almacén, comprobó que los extorsionadores habían lanzado un explosivo. El guardián alertó de inmediato a los efectivos policiales de la Comisaría de Florencia de Mora, quienes informaron también a los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX, quienes inspeccionaron el ambiente.

Según los primeros peritajes, el encargado de la empresa no habría accedido al pago de 50 mil soles como cuota inicial, para no asesinarlo junto a su familia; por lo que en venganza los extorsionadores arrojaron el explosivo y, además amenazaron con comenzar a asesinar a los trabajadores que realizan el cambio de redes de agua y alcantarillado en las principales calles del distrito de Florencia de Mora.

“LOS 80” ESTÁN FURIOSOS

Asimismo, las primeras averiguaciones de los efectivos policiales arrojaron que la organización criminal que estaría detrás de este atentado es “Los 80”, quienes estarían ganando terreno en el mundo de las extorsiones en el distrito de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Moche y el centro poblado de Alto Trujillo.

Por su lado, los obreros de la empresa están muy atemorizados y estarían planeando no trabajar.

Además, los encargados colocarán cámaras de videovigilancia en los próximos días, para identificar los rostros de lo que estarían detrás de los atentados.

El dato

La obra de alcantarillado tiene una duración de casi tres años y un costo aproximado de 80 millones de soles.

Matadero clandestino de pollos en Leonardo Ortiz
Nota Anterior

Pollos de la muerte en Leonardo Ortiz

Capturan anciano por tocamientos a menor
Siguiente Nota

Piura: Capturan anciano por tocamientos a menor

Lo último de NORTE