/

Banda “Los Elegantes de Bagua” caen con 6 kilos de PBC

Banda “Los Elegantes de Bagua”
Caen con 6 kilos de PBC
Actualizado el 20 agosto, 2019

CHICLAYO. Dos peruanos y una ecuatoriana, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Elegantes de Bagua”, cayeron con un cargamento de pasta básica de cocaína cuando esperaban a su comprador.



Ellos son Ever Carranza Delgado (25), Roberto Becerra Guevara (20) y Ximena Cecilia Jiménez Nazareno (24) natural de Ecuador. Agentes de la Comisaría de Campodónico y Divmri – Lambayeque obtuvieron información que tres personas provenientes de Bagua Grande en Amazonas, realizarían un importante “pase” de drogas en Chiclayo.

Los agentes patrullaron la “zona de encuentro” y en la cuadra siete de la avenida Quiñonez hallaron a los sospechosos con dos maletas. De inmediato procedieron a intervenirlos y al revisar el contenido de su equipaje, descubrieron 14 “bolas” compactas hechas de pasta básica de cocaína envueltas en plástico, droga que al ser examinada arrojó un peso total de seis kilos 200 gramos.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Campodónico y luego puestos a disposición de la Policía Antidrogas de Chiclayo. La ilegal mercancía tendría un valor aproximado de 13 mil dólares en el Perú, droga que tenía como destino la ciudad de Lima.

El dato

Uno de los detenidos confesó que los tres fueron captados en Moyobamba por un sujeto apodado “Carlos”, ofreciéndoles 500 soles a cada uno por entregar la droga a un tal “Pelao” en Chiclayo. Agentes investigan las identidades de estos sujetos.

Dirigente se desnuda en apoyo a Aduviri
Nota Anterior

Dirigente se desnuda y amenaza con prenderse fuego en paro a favor de Aduviri

Ecuatoriano detenido en Trujillo
Siguiente Nota

Detienen ecuatoriano por manipular cajero en Trujillo

Lo último de chiclayo